Un grupo de estudiantes del CBTIS 24 de esta ciudad se manifestaron para protestar contra el alto cobro de las cuotas escolares.
Horus García Sánchez, quien se auto nombró representante de los alumnos, y quien solamente era acompañado por menos de cinco estudiantes, mencionó que en este Cbtis estudian más de 2 mil alumnos a los que se les está cobrando 2 mil pesos, lo que se traduce en 4 millones de pesos.
Denunció además que los directivos nunca rinden cuentas de los ingresos económicos que recibe la institución pues manejan a discreción los recursos.
Las máximas autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) también guardan silencio y no responden a esta demanda.
Afirmó que cuenta con el respaldo estudiantil solo que por temor a represalias los demás alumnos se niegan a denunciar estos abusos.
“Ellos me apoyan no están conformes solo que los amenazan les dicen que si no pagan no podrán inscribirlos tienen miedo a las represalias que pueda haber”.
Mi propuesta es que las cuotas se reduzcan cuando menos un 50 por ciento porque están excesivamente elevadas y hay gente que no tiene para pagarlas y es un abuso, recalcó.
“El Gobierno tiene la obligación de mantener la infraestructura de la escuela; una cuota voluntaria en el Cbtis está treinta veces por encima del salario mínimo”.
|