Que rindan cuentas claras, directivos de CBTIS 24: Horus Garcia

FOTO-132-200x200 Un grupo de estudiantes del CBTIS 24 de esta ciudad se manifestaron para protestar contra el alto cobro de las cuotas escolares.

Horus  García Sánchez, quien se auto nombró representante de los alumnos, y quien solamente era acompañado por menos de cinco estudiantes,  mencionó que en este Cbtis estudian más de 2 mil alumnos a los que se les está cobrando 2 mil pesos, lo que se  traduce en 4 millones de pesos.

Denunció además que los directivos nunca rinden cuentas de los ingresos económicos  que recibe la institución pues manejan a discreción los recursos.

Las máximas autoridades de la Dirección General  de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) también guardan silencio y no responden a  esta demanda.

Afirmó que cuenta con el respaldo estudiantil solo que por temor a represalias los demás alumnos se niegan a denunciar estos abusos.

“Ellos me apoyan no están conformes solo que los amenazan les dicen que si no pagan no podrán inscribirlos tienen miedo a las represalias que pueda haber”.

Mi propuesta es que las cuotas se reduzcan cuando menos un 50 por ciento porque  están excesivamente elevadas y hay gente que no tiene para pagarlas y es un abuso, recalcó.

descarga“El Gobierno tiene la obligación de mantener la infraestructura de la escuela; una cuota voluntaria  en el Cbtis está  treinta veces por encima  del salario mínimo”.

A %d blogueros les gusta esto: