Quien infrinja la Ley, sera sancionado y hasta cesado: Rolando Guevara

 Rolando GuevaraEn la  Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado lanzaron la advertencia a todos los servidores públicos: quien infrinja la ley, será sancionado y hasta cesado según la gravedad de la falta.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Rolando Guevara González, fue enfático: “no hay tolerancia y ya se han aplicado procedimientos administrativos”.

En clara referencia a un presidente de la Junta local de Reynosa, a quien se les instauró y se le acreditó un procedimiento por infringir la ley laboral, el funcionario recalcó que no permitirá que ningún trabajador corrompa el servicio que prestan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“Hemos sancionado actuarios, secretarios y desde luego cesado que incurren en responsabilidades, en Reynosa en una de las juntas especiales se cesó al presidente por un procedimiento que se instauro y se acredito la causante.”

Admitió que la dilación de procedimientos, sigue siendo el vicios o la queja más recurrente dentro de las Juntas, pero de eso a permitir que abusen del cargo, encomienda o del propio trabajador evidentemente no.

Cuando reciben alguna queja por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos “se atiende inmediatamente, porque somos respetuosos de las instituciones”, sostuvo el funcionario estatal, quien insistió que la dilación de procedimiento es la queja más recurrente contra las Juntas de Conciliación.

Guevara González, expuso que durante el 2011, el promedio de dilación que traían era de 400 días, que es lo que se tardaba un juicio, ahorita el promedio que traemos dijo, son 160 días y el reto es bajarlo a 120, porque un juicio laboral no pude tardar más de ese periodo, máxime por la ley laboral del 2012.

————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: