Raportan incremento, en solicitudes para regularizar autos chocolate: Onappafa

autosLa Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) reporta un incremento en las solicitudes para regularizar vehículos americanos durante el presente mes, informó Benito Villela Saénz.

  Indicó que tan solo la Organización que él preside iniciará el proceso de regularización de 735 unidades  tan solo del mes de Diciembre pasado, lo que quiere decir también que durante las últimas semanas del año hubo un gran número de vehículos  americanos que ingresaron a  Tamaulipas.

  Resaltó que los tramites de legalización, gracias a la gestoría que la Onappafa tiene con la Agencia Aduanal, los realizan en las propias oficinas de ciudad Victoria sin necesidad de que las personas lleven sus unidades a la frontera.

 Además, citó que otra de las ventajas, es que el costo de regularización de vehículos americanos que ofrece la organización es más económico que el que cobran en  las agencias aduanales.

Citó como ejemplo que los poseedores de unidades americanas modelo 2008 pagarían 14 mil pesos  en tanto que si los legalizan en la frontera, el precio llegaría a los 20 mil pesos.

 “Ahorita los t tramites de importación  a México en nuestras oficinas,  el más caro, modelo 2008 está en 14 mil pesos y los vehículos 2000 y anteriores están en 12 mil 400 pesos; en ambos casos  hay una diferencia de cerca de 9 mil pesos si los  tramites se realizan en la frontera”.

Los municipios donde circulan esta clase de vehículos se localizan en la región fronteriza: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, mientas que en la zona centro en Victoria y en el sur en Mante, Altamira, Tampico y Madero.

         Desde Agosto del 2005 a Diciembre del 2014 la Onappafa ha gestionado la regularización de 18 mil 500 vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: