Reconocen universidades de EEUU participación de la UAT en programas de inglés

UAT 1Cd. Victoria, Tam., 12 de enero de 2015. Universidades de los Estados Unidos reconocieron la participación de los docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que se instruyeron en sus centros certificados a través de cursos intensivos de idioma inglés, a los que asistieron becados por el Programa “Proyecta 100 Mil”.

Los universitarios estuvieron con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para hacer entrega de los reconocimientos, acompañados por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal y el Director de Internacionalización y Colaboración Académica, Modesto Robledo Robledo, teniendo como testigo de honor, al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

El Rector felicitó a los profesores y alumnos por su destacada participación en los cursos, y los exhortó a seguir preparándose para fortalecer los programas académicos de la Universidad, y más concretamente que sus conocimientos beneficien directamente a los estudiantes.

UAT 2El grupo de docentes y alumnos entregaron al Rector los reconocimientos otorgados por: California State University; Arizona State University; y Georgia Tech, instituciones en las que realizaron durante un mes los cursos intensivos de idioma inglés en distintos niveles.

Cabe mencionar que poco más de 20 universitarios obtuvieron una beca de capacitación dentro de la convocatoria “Proyecta 100 Mil”, que durante el 2014, la UAT fue una de las universidades más beneficiadas en esta iniciativa que promueven los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Barack Obama, con el objetivo de impulsar la movilidad estudiantil y docente; y ofrecer la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés, que contribuya a la formación de capital humano mejor preparado.

Los alumnos y maestros seleccionados en la convocatoria 2014 de “Proyecta 100 Mil”, pertenecen a las siguientes dependencias: de Tampico, las Facultades de Administración, Ingeniería, Arquitectura y Enfermería. De Victoria, las Facultades de Comercio, Ingeniería y Ciencias, y Medicina Veterinaria; así como de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales. De la zona norte, las unidades académicas de Reynosa Rodhe, Reynosa Aztlán, UAM-Matamoros y Facultad de Comercio de Nuevo Laredo. Así como de los centros de enseñanza de inglés CEINA y CELLAP, de esta capital.

Próximos programas académicos UAT y Congreso del Estado

También en reunión en las oficinas de Rectoría, Enrique Etienne sostuvo acuerdos con el diputado Ramiro Ramos Salinas, para dar seguimiento a los programas de colaboración académica, destacándose que en próximas fechas se anunciarán una serie de conferencias, cursos, talleres y diplomados entre la UAT y la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.

A %d blogueros les gusta esto: