Refuerza SET, acciones para prevenir y erradicar Bullying: Armando Soto

violencia-escuela-bullyingCon el propósito de reforzar las acciones para la prevención y erradicación del bullying en los planteles escolares de la entidad, funcionarios la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) están dando pláticas de orientación pedagógica a maestros y paterfamilias.

En el auditorio del CBTIS 236 de esta ciudad capital se llevó a cabo una de esas platicas donde  Armando Soto Avalos, en representación del departamento jurídico de la SET, destacó ante los presentes la importancia de conocer el contenido de la Ley Para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas.

El funcionario señaló hoy más que nunca es de suma importancia estar preparados, tanto maestros como padres de familia, para poder afrontar la problemática que representa el bullying en las escuelas.

Durante la plática, Soto Avalos dio a conocer qué se debe hacer cuando se presenta esta problemática como es la detección y atención oportuna, así como las sanciones correspondientes que van desde la amonestación privada, el tratamiento integral, la suspensión temporal hasta la transferencia a otra escuela.

Puntualizó que es de suma trascendencia tener en cada plantel escolar un responsable que se encargue de llevar un registro de los casos de violencia para poder genera una estadística confiable a nivel estatal que permita la prevención oportuna y erradicación de la violencia en las escuelas.

Agregó que en todo momento debe de haber una relación interinstitucional que permita la atención integral del niño violento o violentado, en el que tengan participación tanto autoridades educativas como padres de familia y sociedad en general.

A la reunión asistieron personal directivo, asesoras técnico pedagógicas, presidentes de la Asociación de Padres de Familia y los responsables de los Comités de Seguridad Escolar y Protección Civil.

Todos los presentes se comprometieron a difundir la información recibida entre el personal docente y administrativo de los planteles así como a padres de familia.

Cabe destacar que la reunión orientativa fue a petición expresa de la supervisión del sector 7 de educación preescolar.

Sofía Rodríguez Herrera, supervisora de dicho sector, destacó la importancia de conocer el marco legal que busca prevenir y erradicar el bullyng en las escuelas a fin de que los docentes puedan estar mejor preparados a la hora de que llegue a presentarse algún caso.

A %d blogueros les gusta esto: