Reinician clases, ante inclemencias del tiempo: SET

images (2)La Subsecretaría de Educación Básica  exhortó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas abrigados adecuadamente en virtud de que  esta semana en la que oficialmente  reinician clases, se pronostican bajas temperaturas.

De hecho, Jorge Guadalupe López Tijerina recordó que si la temperatura baja a 5 grados centígrados, se deja al criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela, la cual deberá permanecer abierta.

Y solo si el termómetro registra cero grados o menos, los planteles se cierran y se autoriza la suspensión total del servicio educativo

Por su parte, la SET, en un comunicado, informó que con  la entrada a clases de 964, 986 mil alumno a  las 6 mil 510 escuelas, las actividades del sector educativo en la entidad regresan a su normalidad este miércoles  tras el periodo vacacional de invierno.

Es el nivel básico el que capta el el 75 por ciento de estos planteles, seguido por educación media superior con 13 por ciento y educación superior con el 12 por ciento de planteles; todos ellos son  atendidos por 51, 434 docentes.

Diodoro Guerra Rodríguez, titular  del ramo educativo en la entidad  señaló: “ahora todos a trabajar y todos a estudiar, sabemos que para Tamaulipas el sector educativo representa la transformación de nuestra entidad como lo ha señalado el gobernador Egidio Torre Cantú innumerables ocasiones, por eso los invito a redoblar esfuerzos y trabajar comprometidos por la educación”.

Guerra Rodríguez, indicó que el sistema educativo estatal se encuentra fortalecido, con el trabajo colaborativo entre autoridades, directivos, docentes, padres de familia y maestros, quienes forman un frente común en beneficio de todos los niños y jóvenes de Tamaulipas.

————————————-

A %d blogueros les gusta esto: