¿RENUNCIA, CESE O, «LO SALIERON»? Lo despiden en «su última reunión» de Gabinete.

LA HORA de TODOS/ Víctor Contreras

HOMERO Y RAMIROAnoche, (día 5 de enero) para empezar el año renunció Homero de la Garza,
Homero de la Garza, renunció como secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas,
para atender asuntos personales.

Los analistas políticos arguyen que fue una decisión para atender un problema legal de un dinerito que no pudo justificar su procedencia. Se le acusaba de lavado de dinero.

Y hoy (ayer) sus compañeros de gabinete participaron de «su sepelio político» lo despidieron con bombo y platillo de la política como de la administración pública, al menos de este sexenio.

Dice que renuncia, pero fue un CESE fulminante.

Se había tardado.

Fue enfático al decir que «…ante estos hechos he preferido guardar silencio,
principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los
señalamientos que se me hacen. Por ello he tomado la decisión de
reservar en lo posible mis expresiones públicas hasta en tanto el
asunto quede debidamente finiquitado, confiando en que ello ocurra
en corto plazo».

Pero si nada debe, ¿por qué tal decisión? ¿Habrá otras cuentas en otros bancos?

Todavía recuerdo que en una fiesta decembrina pasada, celebraba con lo mejor de las viandas y bebidas, que sería el próximo diputado federal y le metería toda la caña y la carne al asador…

Pero me quedé con la impresión de que era «una crónica de una derrota anunciada..»

Pero todavía le falta explicar la maquinaria que renta a la COMAPA de esta capital y que lo hace por interpósita persona…

Así es la política.

¡e fue «El señor delas despensas»…!  También que iba…

¿Quién seria el perverso que le descarrilo el tren…?

Por cierto, un gran abrazo y sentido saludo fraterno al master en comunicación OSCAR PINEDA , deseándole mejor suerte para la próxima y en cambio para mi gran amigo «Ignorancio» Guerrero, lo mejor de lo peor..

CORREN RUMORES… Y CORREN LOS «CANDIDEABLES»

Tal parece que ya se coció el nixtamal. Y los candidatos priistas a las diputaciones federales están en el parto de los montes.

Y por  Nuevo Laredo aseguran los que tienen derecho de picaporte o de «oreja fácil y metiche», que la hija del ex diputado local José Manuel Abdalá YAHLEEL ADBALA CARMONA… sería la Cuarta candidata mujer para completar el fifty and fifty que establece la nueva ley electoral en México y Tamaulipas.

Pero faltan horas y RAMIRO RAMOS todavía no pierde las esperanzas…

Todos aseguran que las mujeres suertudas o que se sacaron «la Rifa del Tigre», que Doña Paloma Guillé Vicente sería quien tendría cuesta arriba su candidatura porque tiene enfrente la pésima labor administrativa y política que ha hecho GUSTAVO TORRES…

MONICA GARCIA GONZALEZ, a decir de los que saben, que sería mejor se abstuviera de participar, porque no es que «Doña Herculana» tenga arrastre y lleve los votos al PAN, sino que ella siempre ha tenido mal carácter y tiene una pésima imagen ante la sociedad matamorense..

Pero, a fuerza de periodicazos, los grupos contrarios quieren meter con calzador a DANIEL SAMPAYO, testigo mudo de las tropelías del ex gobernador TOMAS YARRINGTON,  cuando ‘fingió como su último secretario particular… No me lo crean… pero suena en demasía en el grupo cercano a quién decide en el PRI estatal y nacional…

El que fue cuerpeado desde el inicio es «espléndido» y carismático riobravense EDGAR MELHEM, quien alguna vez perdió la alcaldía de su pueblo -ahí nadie quiere a su familia o más bien, «no los pueden ver»– aunque en el Municipio de San Fernando pudiera recuperarse…

En Reynosa, quien pudiera ganar de calle es la licenciada MARIA ESTHER CAMARGO de luebbert…

SU PECADO  sería ser la esposa del alcalde más corrupto, megalómano y estrechamente ligado al bajo mundo del narcotráfico como el hoy detenido HUMMER, así como su Secretario de Seguridad Publica, quien todavía permanece en la cárcel…

Competirá en los terrenos de CABEZA DE VACA y en un descuido recibirá su ACTA MINORIA…

Los que lo conocen, y saben de operación política, aseguran a pie juntillas que ALEJANDRO GUEVARA es el único que ha ganado en la cabecera municipal de El Mante, todos los demás la han perdido…Tiene experiencia, es joven, solo una cosa: «nunca de los nuncas, segundas partes fueron mejores»…

Son las otras las condiciones…

Y VICTORIA se llama, tierra de gandallas../  entre el presupuesto y las finanzas se encontra escondido, es de Tamaulipas el más miserable, por eso lo vomitan con el corazón…/ el gallo más codo que tiene Victoria, lo premian con la diputación…/ Gandallas que tranzan, mapaches que operan…en estaa ocasión si la van a perder.. / si la gene sale a cobrar con el voto / derrota más gacha la van a tener…

Es alguna parodia de las muchas que le endilgan al Sirio de origen o arabito, Miguel González Salum…

Son divergentes las opniones, pero en laque coincidente todos absolutamente todos, no es que sea ahorrativo, es EXCELSAMENTE MISERABLE y en su día, el de las Roscas, EL 6 DE ENERO, renuncia el árabe que mató de sed al «gallo de la pasión», para registrarse como candidato a  la diputación federal…

Pero antes tiene que dar varias explicaciones a la sociedad: una, por qué nunca denunció a la Regidora panista Helga Ruth por su nexos con el crimen organizado?; qué pasó con la muerte o suicidio de su colaborador muy cercano, Ramiro Higuera, porque lo hizo en el baño de oficina después de una reunión entre pocos..

Su administración municipal fue la mas cuestionada por su indolencia ante los hechos de violencia y eso el pueblo los cobrara a la hora del voto.

Bueno, pues nuestro más sincero pésame al PRI al menos en Victoria.. pues esocgieron al peor de los peores y de lo más peorcito que tiene lo peor de lo peor…

Y bueno, por el sur, se salió con la suya el Secretario de «Gobernachong..». en Victoria coincidieron El gobernador Egidio Torre, el ex gobernador Eugenio Hernández y el presidente del CEN del PRI, César Camacho, «El señor de los relojes».

En Matamoros, si es MONICA, es químicamente pura Egidista, pero si se adelanta Daniel Sampayo, ganó Tomasito; en Reynosa ganó el grupo de Manlio Fabio Beltrones.

En el Mante, ganó el Ejército y en su caso el mismo presidente Enrique Peña Nieto.

Solo en Nuevo Laredo se queda la interrogación, ¿y quién es el padrino?.

Solo una cosa, en cinco meses, la gente no podrá olvidar lo de La Casa Blanca de «Doña Gaviota» ni como la adquirió.

Es difícil olvidar los muertos de Ayotzinapa, el miserable aumento al salario mínimo, el dólar que se va por las nubes y la mínima o raquítica cantidad de dólares que deben y pueden comparar los importadores y exportadores de la frontera tamaulipeca; el IVA que le aplicaron a los todos los fronterizos por igual y esos últimos tres años de incertidumbre, de desaparecidos, de asaltos, de violencia y en suma , de inseguridad..

Pero lo más grave, con un presidente desgastado y con baja en la popularidad, y más denostado en las redes sociales…los alcaldes tamaulipecos que hacen todo para perder o entregarles el poder al panismo…

Así que reitero: nuestro más sincero pésame para el tricolor y en especial para su Jefa de Prensa en el PRI  Estatal…¿volverá a repetir la hazaña de hace tres años?

Por cierto, se da y con todo el «chapulineo» y ya renunciaron o solicitaron permiso el sindico victorense Jaime Amaro Castillo y la Regidora Mayra Benavides por parte del PRI. ¿Pues no que se habían elegido por tres años?  por el PAN la Regidora Guillermina Perales.

Mejor aquí la dejamos…porque mi compadre Katy es muy censurable..

Posdata: corre fuerte el rumor de que un alcalde de la frontera pisará la cárcel próximamente…junto un familiar, asesores de acá de Victoria y hasta periodistas…

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: