Reordenan rutas para recolección de basura: Servicios Públicos

2116En el transcurso de las próximas semanas la Dirección de Servicios Públicos efectuará una redistribución de  las rutas de recolección de basura en todo el Municipio según confirmó Rodolfo González Varela.

Al respecto, recordó que la asociación civil SUSTENTA, llevó a cabo un estudio sobre la generación de residuos y desechos en la capital del Estado y con base al mismo tener un diagnóstico que permita mejorar las  áreas de oportunidad en la prestación del servicio.

 Es por eso que la modificación de las rutas tiene como fin aprovechar mejor la capacidad de los camiones:

 “Por ejemplo, hay camiones que en su ruta levantaban cuatro toneladas de basura cuando su capacidad es de 8 toneladas mientras que hay unidades que tienen que dar hasta dos vueltas porque la basura rebasaba su capacidad; entonces se trata de aprovechar mejor los  recorridos y bajar los costos también”.

Como parte de la propuesta de SUSTENTA, subrayó que también se pondrá en marcha el proyecto para separar la basura orgánica de la inorgánica, de tal manera que la recolección por parte de los camiones será selectiva.

Es decir,  ciertos días de la semana se recolectará la basura  no reciclable y un día a la semana se destinará para recoger exclusivamente los residuos reciclables como puede ser los envases, el vidrio,  el  cartón o el plástico.

Para tal efecto será indispensable la colaboración de los ciudadanos para que, desde su hogar, separe la basura orgánica de la inorgánica y para lo cual se pondrá en marcha una campaña informativa en los medios de comunicación.

——————————————————————