Revisará la SET las secundarias técnicas

Jorge Guadalupe López Tijerina  0097Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El Sistema de Secundarias Técnicas deberá de ser modernizado y revisar las condiciones en que labora el personal asignado a cada uno de ellas, dijo Jorge Guadalupe López Tijerina al destacar que en Tamaulipas, existe un gran avance en cuanto a la revisión y organización de las Secundarias Generales.

La demanda de plazas en el nivel de secundarias está cubierta en la entidad, debido a la Reforma Educativa es necesario sin embargo, seguir trabajando en lo que se refiere a la plantilla laboral en cada una de las instituciones y es ahí, en dónde Secundarias Generales por ser un sistema antiguo, está prácticamente revisado.

“En lo que se refiere a las Secundarias Técnicas, por ser un sistema más reciente, tiene que ser sometido a esta revisión para lograr una mejor organización del mismo”, dijo el sub Secretario de Educación en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca de los trabajos para la asignación de nuevas plazas de acuerdo a los nuevos lineamientos a nivel nacional.

Señaló en este sentido que por ahora, se ha trabajado en la entrega de plazas a maestros de educación primaria, de las cuales, dijo se han entregado en estos días 40 nuevas plazas y se trabaja para una asignación más en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y en Reynosa.

Destacó finalmente que dentro del programa de la Reforma Educativa, que ha puesto en marcha el programa Escuela de Excelencia, los directores de los planteles siguen dando prioridad a la aplicación de recursos en la construcción de techumbres, servicios sanitarios y de algunas aulas, que son los puntos débiles de cada una de las instituciones de educación pública.

“Las escuelas que se encuentran en áreas urbanas, debido a que tiene  una mayor organización y personal cubriendo todas sus áreas de trabajo, son las que más inversión en este sentido pueden haber tenido en el último año”, indicó.

Dijo que con la intención de ofrecer más transparencia en el manejo de los recursos que pueden llegar a las instituciones de educación, la propia Secretaria de Educación brinda capacitación y asesoría a los directivos delos planteles.

La intención de este tipo de programas es que haya mejores condiciones en las instalaciones, más ventajosas e indispensables para lograr un mejor aprendizaje en el alumnado, por lo que cada una de las instituciones deben de apoyar la aplicación del mismo.

“Cada una de las escuelas en la medida de sus posibilidades está trabajando en buscar la mejoría de su infraestructura, trabajando en los llamados puntos débiles y en este sentido, con aquellas ubicadas en las áreas urbanas en donde mayor avance hemos tenido en Tamaulipas”, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: