SCT Tamaulipas va por mas recursos para carreteras: Torres Taboada

conservacion-mantenimiento-carreteraPara el 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá un presupuesto de 2 mil  millones de pesos, informó el director del centro SCT Genaro Torres Taboada.

“Es un incremento por 200 millones de pesos, por lo que la dependencia federal ejercerá directamente 2 mil millones de pesos, con la posibilidad de hacerse de recursos adicionales en el primer semestre del año”.

Para el área de conservación, la SCT ejercerá 700 millones de pesos, para la modernización de tramos mil millones de pesos, mientras que para carreteras alimentadoras, su presupuesto será de 300 millones de pesos, con la posibilidad, insistió el funcionario federal, que durante el primer semestre del año la secretaría pueda acceder a más recursos.

Expuso que por las lluvias de septiembre, la SCT destinó recursos propios por 2 millones de pesos, mismos que ya les reembolsaron dentro del presupuesto del 2015, sin embargo dijo, aunque hay un presupuesto destinado en conservación para el próximo año, la dirección Tamaulipas irá por más recursos como lo hizo durante el 2014, que consiguió 300 millones de pesos adicionales al PEF.

Destacó que en el 2014 “la realización de muchos sellos de riegos el año pasado, para proteger la superficie de rodamiento, permitió que las lluvias no afectaran o dañaran la infraestructura carretera, pues este año por ejemplo, llevamos más de 200 kilómetros de rio de sello con nueva tocología que ayudara a resistir tanta agua por precipitaciones en el 2015.

A %d blogueros les gusta esto: