Se pone a trabajar PC municipal; por llegada de mas frio a la entidad

Por Carlos Pineda

frioAnte la entrada del frente frío N.23, que traerá consigo una baja considerable en la temperatura en las próximas horas, la Dirección de Protección Civil de Victoria  alista un operativo de asistencia y ayuda a la población vulnerable.

 Francisco Orihuela Solís, responsable del área en el Ayuntamiento de Victoria informó que por instrucción del Alcalde Alejandro Etienne Llano se habilitarán desde hoy los albergues temporales ubicados en los diferentes Cedif´s de la ciudad.

 “El pronóstico que se tiene para mañana y miércoles es que la temperatura será de cero a 5 grados centígrados, ya se tiene listo un operativo para esta contingencia en la que elementos de Protección Civil van hacer recorridos para asistir a la población que lo necesite” comentó.

 Orihuela Solís añadió que el Ayuntamiento de Victoria cuenta con implementos como cobijas, alimentos y bebidas calientes para brindar a la población que requiera ser trasladada a un refugio temporal durante el paso de la onda gélida.

 Por ultimo exhortó a las familias que habitan viviendas vulnerables al frio, viajeros o localización de indigentes llamar o reportar a los números de emergencia 066 o 072 de Atención Ciudadana para solicitar ayuda a la autoridad municipal.

 Cabe señalar que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que a partir de mañana martes empiece a descender la temperatura que los días miércoles y jueves podría ser entre los 0 y 5 grados centígrados.

A %d blogueros les gusta esto: