Se quedaron pobres, incorpora SEDESOL 5mil pobres mas: Raul Hernandez Moreno

foto sdesolMás de cinco mil personas que viven en situación de  pobreza serán incorporadas al padrón de beneficiarios de los diferentes programas sociales de la Sedesol federal.

Según explicó el  coordinador de planeación y seguimiento de la delegación federal de Desarrollo Social, Raúl Cuatzint Hernández Moreno, la dependencia también atenderá el rezago  en las 15 ciudades tamaulipecas incorporadas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Desde finales del año pasado,  la delegación de Sedesol trabaja en identificar las necesidades más urgentes y necesarias de las 16 mil personas que atienden en el programa de zonas prioritarias, donde se han invertido más de 104 millones de pesos.

Explicó que con  la planeación que hacen, prevé un incremento presupuestal del 10 por ciento para el programa zonas prioritarias, además de la incorporación de 5 mil personas más en los 15 municipios de la Cruzada Contra el Hambre, donde por cierto para el presente año se ampliarán las ciudades al programa presidencial, que actualmente atiende al 45 por ciento de la población tamaulipeca.

 Hernández Moreno, recordó que el 80 por ciento de la inversión del 2014, que superó los 104 millones de pesos, se concentró en las ciudades de la Cruzada Contra el Hambre, de ese porcentaje, el 60 por ciento de los recursos se utilizaron para la calidad y mejoramiento de nueve mil espacios de la vivienda, el resto para obras de agua potable y drenaje.

A %d blogueros les gusta esto: