Segun SEDATU, en Habitat se ejercieron 16 millones de pesos: Luis Felipe Barrera

JMV8782 El programa Hábitat ejerció  16 millones de pesos en diversas acciones que beneficiaron a más de mil 400 personas en el municipio, informó el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas, Luis Felipe Barrera Sánchez.

 Indicó que Hábitat es un programa que genera oportunidades para todos a través de diversas obras de infraestructura y acciones sociales en las que participan directamente las familias beneficiadas.

“Con Hábitat se realizaron en Victoria obras de pavimentaciones hidráulicas, electrificaciones y un centro de desarrollo comunitario, pero también se desarrollaron cursos, talleres y jornadas médicas dentro de las acciones sociales”, señaló.

 Luis Felipe Barrera Sánchez dijo que Hábitat es un programa que busca la reconstrucción del tejido social y que basa su funcionalidad en la participación económica de los tres niveles de gobierno.

Y citó que las autoridades municipales de la capital del Estado aprovecharon al máximo la aplicación de este programa puesto que al cierre del 2014 reportó excelentes resultados.

El funcionario federal citó que el pasado mes de Diciembre el gobierno municipal  clausuró las acciones sociales del programa Hábitat 2014 que en el municipio de Victoria desarrolló un total de 64 cursos, talleres y campañas médicas donde participaron más de mil 400 personas, todo lo cual permite a las familias superarse y salir adelante.

 Recordó que Hábitat es un programa federal que apoya con subsidios federales obras y acciones en zonas urbanas marginadas y en áreas que presentan condiciones de marginación o pobreza.

Se busca introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano básicos, mejorar el entorno físico; construir o mejorar centros de desarrollo comunitario, así como apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: