Sigue el estira y afloja, no hay fecha para aumento al pasaje: Joel Vázquez

micros-SEDUMADe acuerdo con el regidor presidente de la comisión de Tránsito y Transporte en el Cabildo capitalino, Joel Vázquez Barrón, hasta el día de hoy no hay información oficial sobre un incremento a la  tarifa del transporte urbano del Municipio.

Destacó que los diferentes líderes transportistas están negociando con la Subsecretaría del Transporte para definir el ajuste al precio pero lo cierto es que  todavía no hay  fecha para que ocurra tal aumento.

El tema es complicado, porque por un lado la economía de los concesionarios está siendo rebasada por los incrementos a los insumos y todo lo que requieren para la prestación del servicio, pero por otro, también los usuarios están absorbiendo los aumentos a los productos de la canasta básica y otros servicios.

Además, agregó, también la Subsecretaría del Transporte, desde el año pasado,  consideró la conveniencia de introducir una tarifa preferencial para aquellos concesionarios que se han esforzado en modernizar o mejorar sus unidades.

En cualquier caso, nada está escrito, porque ni se ha definido un porcentaje de incremento ni tampoco se ha fijado un plazo, refirió el representante ciudadano.

 —————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: