Sindicato de telefonistas, protestaran por los 43 normalistas desaparecidos: Ruben Fonseca

ruben-fonseca-reyes-telmexIntegrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) encabezarán una nueva manifestación para protestar por los 43  estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero,  tras cumplirse cuatro meses de la desaparición de estos jóvenes

El secretario general de la sección 37 del STRM Rubén Fonseca Reyes señaló que solo está a la espera de las indicaciones de la dirigencia nacional que preside Francisco Hernández Juárez pues se espera que, al igual que el año pasado, la protesta sea en todas  las entidades federativas.

Puntualizó que frente a estos hechos, los trabajadores siguen esperando que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva que se traduzca en un castigo ejemplar a los autores intelectuales y materiales de la masacre de Iguala.

 Lo que allá ocurrió, es algo que condena en forma enérgica  todo el país y la comunidad internacional pues esos actos perpetrados por las fuerzas policíacas y militares,  atentan contra el estado de derecho y degradan la vida democrática.

La UNT marcha a fines de enero de cada año, pero esta vez su movilización se realizará el 26 en solidaridad con Ayotzinapa.

 Cada año, en el último día hábil del mes de enero, la UNT, al igual que organizaciones de  campesinos, sindicatos y organizaciones civiles en la mayoría de las capitales de los estados y en la capital del país, reiterando y actualizando sus  exigencias.

 No obstante, e independientemente de que se determine protestar en solidaridad con los estudiantes normalistas, es un hecho que el gremio encabezará una movilización para reiterar y actualizar sus demandas particulares, como lo han estado haciendo a finales de  Enero de cada año.