Tamaulipas puntero en avalar trato digno a migrantes

13152111387a9b3efd49e409d3a766abPor: José de Jesús Velázquez Mata

El fortalecimiento de la asistencia social, garantizar el transporte, una estancia digna a todos aquellos que tengan como destino otros puntos que no son por donde son repatriados, además de generar el desarrollo de los migrantes con programas que tengan que ver  con su desarrollo económico, profesional  una de las prioridades del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes, para el 2015.

Aseguro lo anterior Juan José Rodríguez Alvarado director general de dicho Instituto tras afirmar que el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantu a sido puntero al avalar esas capacidades al respetar  los derechos de quienes son deportados desde  el vecino país del norte, los Estados Unidos de Norte América.

“Y sobre todo darle a la migración un concepto de aprovechamiento especialmente derivado de las capacidades con la que  nos devuelven a  los mexicanos en ese sentido pues el gobierno del estado de Tamaulipas a sido puntero al avalar esas capacidades, en certificarlas  y bueno buscarles el facilitarles  una reintegración al mercado laboral”, explico.

Rodríguez Alvarado informo que al cierre del 2014 las repatriaciones disminuyeron en un diez por ciento, es decir 81 mil repatriados, 6 mil  menos que el año pasado, comparado con el 2011, donde el numero llego a los 130 mil .

Las causas son a que es porque hay una disminución a nivel nacional del diez por ciento y una redistribuciones de repatriados por otros puntos sobre todo por Piedras Negras Coahuila y Ciudad Acuña.

“La devolución de mexicanos o la repatriación a su país tradicionalmente era de 100 mil ahora en este año la cifra llego a los 81 mil, hay una disminución de la gente que deportaron y repatriadas a México por el estado de Tamaulipas, en este año cierra como el estado número uno en recepción de repatriaciones,  seguido por Baja California.

Dijo que de los 81 mil repatriados por Tamaulipas 5 mil 045 son menores de edad,  en la mayoría  de los casos venían solos, y es finalmente  el INM, el consulado de México, el  DIF los que coordinan  el traslado la recepción y la  reintegración de ese menor.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: