Tamaulipas,de las regiones más dinámicas y competitivas del país: SE

Javier VillarrealUn presupuesto superior a 800 millones de pesos prevé destinar la Secretaría de Economía durante el presente año, el cual estaría dirigido a apoyar y estimular las economías locales.

Según explicó el delgado de la SE Javier Villarreal Terán, las corridas presupuestales se determinarán después del 18 del presente mes, pero sea cual sea, ese monto se compensará con la inversión que traen los nuevos programas crediticios y de apoyos a mujeres y jóvenes, que superan los 9 mil millones de pesos

 Con ese presupuesto,  Villarreal Terán sostuvo que Tamaulipas será uno de los estados más beneficiados al recibir una mayor cantidad de apoyos crediticios:

“Tamaulipas será uno de los estados que reciba más apoyos crediticios, porque está integrado dentro de una de las regiones más dinámicas y competitivas del país, donde las entidades están a la par y muy parejas en cuanto a cultura empresarial”.

En  pocas palabras, puntualizó,  habrá más acceso a los programas financieros y de apoyo.

Pero insistió en que aunque los  800 millones de pesos, pudieran  sonar como un presupuesto bajo, considerando que Tamaulipas es una entidad dinámica, lo importante es que sí habrá más recursos federales para estimular las economías locales.

“Y las mujeres y los jóvenes se les impulsará para emprender nuevos negocios y en donde se ejercerá un presupuesto de 9 mil millones de pesos”, recalcó.

 De igual forma, comentó que los proyectos productivos que ponían a disposición del público también crecieron, ya que pasaron de 24 a 31 y eso le da  fortaleza a la delegación de Economía, ya que tendrá más recursos adicionales y opciones para que la gente tome estos elementos financieros.

A %d blogueros les gusta esto: