Tecnológico Victoria, se pone a tono con reforma energética: Aguillon Hernandez

FidelAguillonHernandez-UTAEl Director del Instituto Tecnológico de Victoria Fidel Aguillón Hernández afirmó que en este año los programas académicos de esta casa de estudio   serán objeto de una reorientación para estar acordes con la reforma energetica

 “En principio vamos a reorientar planes y programas con la visión de que se tiene los gobiernos federal y estatal el gobernador presento su agenda energética y nosotros estamos trabajando los cinco o seis tecnológicos trabajando para reorientar parte del programa trabajar en áreas específicas definidas “.

Señaló que dos Carreras que se imparten en el Tec Victoria, la de Biología y Energía  Renovable, están relacionadas con el tema energético por lo que es de suma importancia adecuar algunos contenidos de ambas especialidades.

 Señaló que la pertinencia de los planes y programas de estudio es un tema en el que se  trabaja todos los años, no necesariamente por el surgimiento de la reforma energética pues el objetivo es ofrecer  egresados que puedan ser empleados en el mercado productivo del Estado o por lo que las nuevas empresas e industrias demanden.

Informó que en reunión con directivos de Tecnológicos, se abordó el tema de las fortalezas y debilidades así como la necesidad de elevar el nivel de profesionalización o especialización de los estudiantes a  través de Maestrías o Doctorados en los perfiles de la reforma energética.

 Señaló que la pertinencia de los planes y programas de estudio es un tema en el que se  trabaja todos los años, no necesariamente por el surgimiento de la reforma energética pues el objetivo es ofrecer  egresados que puedan ser empleados en el mercado productivo del Estado.

 En el Tec de  Victoria  están inscritos 3 mil 600 alumnos, 800 de los cuales son de nuevo ingreso, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior.

A %d blogueros les gusta esto: