Telefonistas se manifiestan, en solidaridad por estudiantes de Ayotzinapa

descargaIntegrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 37 de Victoria  marcharon en solidaridad con los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

       El contingente se reunió en la plaza del 8 Hidalgo; de ahí caminaron por la avenida Hidalgo mostrando pancartas en las que mostraban su desacuerdo con el manejo de la investigación “exigimos justicia y respeto a los derechos humanos. alto a la corrupción y a la impunidad”.

       Los telefonistas se concentraron en la plaza del 15 Hidalgo. Ahí, el secretario  general Rubén Fonseca Reyes pronunció un discurso en el que destacó el repudio que experimentan los mexicanos, y en especial los telefonistas,  por la desaparición de los estudiantes.

         “La población mexicana se moviliza frente a la violencia en el país;  lo de Michoacán; los asesinatos de Tlataya y las decenas de miles de desaparecidos; se multiplican en todo el territorio nacional las manifestaciones de repudio”.

         Y resumió: “el Frente Amplio Social Unitario exige una salida democrática a la crisis económica y de ingobernabilidad, la que debe partir del esclarecimiento del os hechos de Iguala del castigo de todos los responsables por el delito de desaparición forzada y poner las condiciones para que hechos como estos no se repitan lo anterior implica asumir que la violencia y el empobrecimiento no son pasajeros”

Señaló  que estas acciones son en respaldo a las protestas que  este 26 de Enero  se realizan en diferentes partes del país al cumplirse 4 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Antes,  el dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores, Leopoldo Gámez de León, enfatizó que esta organización sindical, desde el 2006, y cada año,  mantiene activas sus demandas a los gobiernos en turno; hoy agregan a ella la exigencia de justicia por la desaparición forzada de los estudiantes:

         “Desde el 2006 y hasta hoy 2015, estamos haciendo este tipo de movimiento tenemos ocho años con estas movilizaciones por la soberanía alimentaria y en defensa de los derechos de los  trabajadores y ahora en solidaridad con los padres de los estudiantes desaparecidos en donde solicitamos justicia”.

A %d blogueros les gusta esto: