Tendencias

Oscar Contreras Nava

Capulina llega a Matamoros

Al obligar el PRI de Rafael González Benavides a renunciar a Daniel Sampayo a su aspiración de ser candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral de Matamoros, nos dimos cuenta de siete aspectos importantes:

Uno. Que Homero de la Garza Tamez, quien fue enlace del gobierno estatal en Matamoros, no realizó bien su trabajo y recomendó a un candidato que lo pudo beneficiar en el futuro por el grupo que representa.

Dos. Que sabía de antemano que Daniel no podría ganarle a quien sea la candidata o candidato del PAN, pero sus fines políticos eran primero antes que los del Jefe Político en Tamaulipas.

Tres. Que ahora con la designación de Chuchín de la Garza Díaz del Guante, el priismo mantiene los pronósticos de la derrota, a pesar de que con Daniel había una pequeña esperanza de ganar.

Cuatro. Con Chuchín encabezando al PRI se confirma que la lucha real y electoral en Matamoros se dará entre los católicos y evangélicos.

Cinco. Que los pronósticos le dan el gane a los evangélicos porque esos son mejor que los promotores del voto, ya que van de casa en casa, consiguiendo y concientizando adeptos y los católicos pues no.

Seis. Se sabe que Daniel Sampayo no quería declarar que renunciaba, porque esto era cierto, la orden llegó del CEN y no había más que sacarlo de la jugada.

Y siete. Ahora sabemos que Daniel Sampayo pudiera ser el candidato del Movimiento Ciudadano y si lo acepta, el PRI de Rafa cargará a cuestas una derrota anunciada.

Por cierto, se ha dado a conocer con bombos y platillos que Toño “El Capulina” Martínez Torres llegará a rescatar Matamoros, pero no sabe que esta elección será su tumba política.

Y es que Capulina no sabe más que ordenar lo que no sabe hacer y ese será su gran problema, ya que en Matamoros por supuesto que nadie le hará el más mínimo caso, porque lo conocen muy bien y saben que como burócrata a veces tiene buenas puntadas.

Por lo pronto, a quienes van atenderlo se les sugiere que le consigan un kareoque con canciones de Luciano Pavarotti para que practique en su ratos libres, otro paquete de Rigo Tovar donde especialmente venga Mi Matamoros Querido, El Sirenito y Mi amiga, mi esposa y mi amante, para que practique y cuando reúna a la clase política y empresarial les cante unas canciones para romper el hielo.

Por supuesto que todos los días deben tenerle en su habitación del hotel, una botella de Johnnie Walker King y con todo lo necesario para que se relaje, tienen que acordarse que llega un artista de la política y no un operador político. ¿Entendieron?

En fin, me dicen que Chuchín acabarán siendo un Chicharrín al final de la campaña política y que su derrota la cargará nada menos y nada más que a Toño “El Capulina” Martínez Torres, quien por cierto también está en la lista de los funcionarios que estuvieron en los sexenios del terror y del desfalco y nadie le ha hecho nada todavía.

¿Qué tal, eh? esa se llama suerte, pero esperemos un rato y ya veremos cómo le va, porque de esa no creemos que se escape, ya les diremos porqué…

Para finalizar, El diputado Salvador Rosas Quintanilla anuncio que se suma al proyecto del Senador Francisco García Cabeza de Vaca, después de que se dio cuenta que el grupo de Carlos Canturosas son una bola de vuela trenes que traen un bajo nivel para manejar la política de altura, que no tienen la más mínima idea para manejar el PAN y la insensibilidad política que tiene para crear una corriente que pueda aspirar a proyectos de mayor responsabilidad.

Pero bueno, lo más importante que muy a tiempo se dio cuenta y en el grupo de Cabeza de Vaca ya le dieron su bienvenida y ahora tiene el lugar que le corresponde, como un distinguido panista que se destaca por ser muy superior a la gente barbajana que maneja Canturosas.

Por lo pronto, es de los panistas que están seguros que la alternancia en Tamaulipas se dará con el senador García Cabeza de Vaca ya que en sólo cuatro municipios de Tamaulipas tiene una preferencia electoral del 53% y sabe que esta tendencia que sigue creciendo.

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, asistió como invitado de honor a la toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2017 de la Coparmex Sur de Tamaulipas, que preside Efraín Rodríguez Becerra y durante la asamblea general ordinaria de ese organismo, se refrendó el apoyo por parte del gobierno municipal a quienes llega a la nueva mesa directiva de este organismo.

Torres Salinas se comprometió a seguir trabajando, de la mano, con este organismo empresarial, en bien de los empresarios tampiqueños a fin de coadyuvar juntos, sociedad y gobierno, en el desarrollo económico de la ciudad.

Es importante comentar que a este evento asistieron: la titular de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, en representación del gobernador Egidio Torre; el nuevo presidente de la Coparmex en esta zona, Efraín Rodríguez Becerra y el dirigente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, quien dijo “la confianza está regresando y no la podemos perder, porque es el México que estamos construyendo y nos ha costado mucho trabajo, pero debemos seguir perseverando y juntos, aportando cada quien lo que nos corresponde’’.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: