Tendencias…De risa, Chapita impugna al Truco

Oscar Contreras Nava

Ha trascendido que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto y no se la aceptó.

Esto le garantiza mantener a uno de sus colaboradores más cercanos y de más confianza, aunque su trabajo haya, hasta el momento, dejado mucho que desear y no le sirva de nada al país por la ineficacia que ha demostrado tener al frente de la segunda posición más importante en la administración federal.

Por ello, estamos seguros que los mexicanos seguiremos viviendo la falta de garantías y derechos humanos en la mayoría del territorio nacional, la ingobernabilidad en la mayoría de los estados de la República por la inseguridad que se vive, así como la corrupción e impunidad que gozan muchos políticos.

De igual manera, en el próximo proceso electoral estará latente el peligro, de que se presenten situaciones de riesgo en plena elección, y salgan asesinados algunos ciudadanos o candidatos por la falta de una estrategia de seguridad que no ha podido aplicarse con éxito por la falta de amor a la patria.

Además, los políticos que la DEA acusa de lavar dinero continuaran gozando ampliamente de su libertad, de los recursos que tienen y de sus cuotas de poder que mantienen a sus colaboradores en distintos cargos en los tres niveles de gobierno.

Y finalmente, con la presencia de Osorio Chong en la SEGOB el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) garantiza su ineficiencia para investigar, analizar y operar con anticipación, la formación de conflictos o escenarios que pudieran perturbar “la paz y tranquilidad” de la vida en el país.

Ahora bien, si el presidente Peña no quiso dejar que Osorio saliera de Gobernación, quiere decir que todo lo anteriormente expuesto es lo que desea para los mexicanos, ya que estamos seguros que continuará la ineficiencia, incapacidad y la falta de visión para resolver los conflictos y los escenarios de inseguridad que se presentan por todo el país.

En fin, ya es tiempo que el Congreso de la Unión le pida cuentas al Poder Ejecutivo, porque si el presidente mantiene este tipo de funcionarios en esa dependencia federal, los escenarios políticos y sociales que vendrán, sin duda que seguirán elevando su complejidad y la verdad, Miguel Ángel Osorio Chong no sabrá qué hacer para enfrentarlos. ¿O si? ya lo veremos…

Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al inaugurar la pavimentación de la calle Voluntad y Trabajo de la colonia Vicente Guerrero, donde se aplicó una inversión de más de dos millones de pesos expresó que “una vez más refrendamos con hechos que metro a metro, cuadra a cuadra y calle por calle, estamos ampliando y modernizando la infraestructura urbana de Tampico; esta calle, la Voluntad y Trabajo, precisamente, refleja el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno’’.

Por ello, Torres Salinas señaló que activando una dinámica de expansión y transformación de la red vial, que se refleja en seguridad y comodidad para miles de familias y dando seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 que se alinea a la visión estatal y federal, “estamos creando escenarios de bienestar y prosperidad’’.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, actuando con toda oportunidad, como nos tiene acostumbrados, señala que los temas de seguridad pública en el próximo proceso electoral no deben ser politizados en la tribuna del Poder Legislativo por los diputados de las distintas fuerzas políticas y comentó:

“Todos los temas son muy importantes para el Congreso y la seguridad pública es un asunto que no debemos politizar, porque nos duele a todos” y destacó que el compromiso de los diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura es trabajar con responsabilidad en todo lo que favorezca para brindar más y mejor protección y tranquilidad a los tamaulipecos.

Finalmente, Ramos Salinas, dijo que en el actual periodo legislativo, uno de los temas a los que darán prioridad es el relativo al nuevo Código Electoral, ya que es el que dará las reglas para la elección del próximo año, estableciendo las medidas claras que se demandan para ese proceso electoral, y esto no afectará el proceso que se vivirá durante el 2015.

Para finalizar, el alcalde de Victoria, Alejandro “El Baches” Etienne Llano, no  sabemos sí se burla realmente de los victorenses ya que en la salutación de año nuevo al gobernador Egidio Torre Cantú le agradeció que su administración haya invertido 30 millones de pesos para la pavimentación de calles en los diferentes sectores de la ciudad y esto no es cierto.

No sabemos si “El Baches” Etienne solo transita de su casa a la presidencia municipal o está completamente ciego, ya que solo la obra del ocho que es “orgullo de su administración municipal” es la que se encuentra en perfectas condiciones viales y eso que por la falta de señalamiento causa muchos problemas en el tráfico vehicular.

Pero bueno, ese es el problema de elegir gobernantes que solo creen que la ciudad donde nacieron o se formaron, tiene una solo calle y benefician a sus amigos y vecinos y a los demás, que se los lleve el viento, por no decir otra cosa.

Por cierto, ya se informó que Alejandro Guevara Cobos se registra el jueves 22 de enero y será acompañado por un numeroso grupo de amigos y simpatizantes. Que todo se tiene bien organizado y que antes de solicitar su registro y buscar la candidatura a la diputación federal, le rendirá honores a los priistas que más estiman los tamaulipecos como los son Luis Donaldo Colosio Murrieta y Rodolfo Torre Cantú.

Al cierre. Ahora resultada que a Chapita no le gustó el resultado de la elección interna del PAN en Tamaulipas donde César “El Truco” Verástegui salió como ganador de esa contienda y hasta el Comité Estatal le otorgó su constancia de mayoría.

¡Qué bárbaros! Seguro que buscan que otra vez el Senador Francisco García Cabeza de Vaca les vuelva a ganar y parece que se están encariñando con tanto madrazo político que les da. Ni modo, el que es buey, hasta la coyunta lame.

 

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: