Tendencias…Heberardo: con trabajo ganaremos

Oscar Contreras Nava

Cuando se supo que Mónica González García no sería la candidata del PRI a la diputación federal por Matamoros, porque según esto, no había salido bien calificada en la encuestas, decidieron que Daniel Sampayo la supliera esto le generó al PRI de Rafael González Benavides un problema.

Y es que el PRI al tener casi todo el cuadro armado de repente llegó la decisión de que Mónica no fuera la elegida y Tamaulipas no cumplió con la equidad de género.

Pero lo inexplicable del caso es porqué en el PRI tuvieron que poner a Daniel Sampayo si en Matamoros existen muchas mujeres que tienen suficiente militancia y experiencia política como para representar a su partido y salir triunfadoras.

Así que el caso Matamoros le ha complicado la vida al PRI y un día amanecemos con que Amelia Vitales será la candidata por Río Bravo y otro día que Edgardo Melhem Salinas y ambos, ya no saben si van o vienen, sí serán candidato o no, pero han actuado con madurez política y están listos por si su partido los llama en cualquier momento y por esta razón continúan trabajando con toda responsabilidad.

La verdad es que nadie se explica porque en el PRI se empeñan en dejar a Daniel Sampayo, si se saben que las encuestas son puro cuento y que se hacen al gusto de quien las paga y después de las elecciones del 2012, ya no son una herramienta confiable para tomar decisiones en la política.

El caso es que Matamoros para el PRI está perdido con Sampayo, porque si el PAN elige a Verónica Salazar Vázquez como su candidata, el priista será la historia de una derrota anunciada.

La debilidad de Verónica es su fuerza y si la atacan con cualquier pretexto se les revertirá el ataque, ya que es una mujer inteligente y hábil que sabe utilizar muy bien su condición para hacer ganar a su partido.

En fin, ojalá que a Rafael González Benavides lo ilumine un rayo de luz divida y ya no se meta en mayores problemas, porque si quieren en el tricolor tienen voluntad pueden cambiar a Sampayo por una mujer. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha tenido una excelente respuesta de los ciudadanos quienes a su llamado a pagar el impuesto predial, han acudido casi 20 mil reynosenses aprovechando el 15% de descuento durante el mes de enero.

Y claro que estos recursos serán aplicados para seguir con el bacheo de las calles y avenidas, que por falta de mantenimiento que no le dieron en otros trienios, las lluvias y el desgaste natural, están desgastas y provocan que los vehículos tengan averías y la economía familiar salga afectada.

Es importante comentar que el próximo 31 de enero el gobierno municipal de Reynosa, rifará una camioneta Ram 700 a quienes hayan realizado su pago oportuno del predial y se les informa que este pago lo pueden realizar en las oficinas de la presidencia municipal de 7:00 a 18:00 horas y en los módulos de Soriana Periférico, Morelos, Ribereña y Plaza Real de 8:00 a 14:30 horas.

Por cierto, ya que hablamos de Reynosa, el dirigente del PRI, Heberardo González ha dicho que su partido está listo para lograr el triunfo electoral, porque cuentan con el suficiente trabajo realizado al interior y al exterior de su partido y asegura que los otros organismos políticos no lo han hecho y esto le garantiza un buen resultado.

Además, comenta que tienen contacto permanente con los habitantes de las colonias populares, que buscan una mayor vinculación con la sociedad, con los jóvenes y están a la vanguardia en el manejo de las redes sociales a través del Movimiento PRI MX.

Sin duda que esta labor partidista se refleja y el optimismo bien sustentado que Heberardo demuestra, le da la seguridad de que sólo así, se puede tener un partido competitivo y triunfador. Ni más ni menos.

Al cierre. El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés, informa que si este jueves 15 de enero más de 130 mil tamaulipecos no acuden a actualizar su credencial para votar con fotografía con terminación 09 y 12 no podrán ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral y señaló, que estos ciudadanos desde el 1 de enero del 2014 quedaron fuera del registro nominal.

Así que si usted conoce a alguien que no haya renovado su credencial infórmele para que lo haga este día, ya que el Registro Federal de Electores tendrá abiertos los 36 módulos de atención ciudadana que se tienen en toda la entidad hasta las 12 de la noche, con el fin de ofrecer el servicio a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: