Tendrá Victoria una bonanza en empleo

sidewalk pavement construction worksPor: Armando Castillo Gutiérrez.

Los obreros de la industria de la construcción afiliados a los diferentes sindicatos de la Federación Regional de Trabajadores en Victoria, unos 1, 200, tienen empleo asegurado al anunciarse una inversión de cerca de los mil millones de pesos en diferente obra pública, indicó José Angel Morales Medina.

«Desde hace 30 años tenemos un contrato colectivo de trabajo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que aglutina a unas 200 empresas constructoras, y si estas ganan los contratos de las obras, eso asegura una fuente de empleo para los obreros», dijo el líder de la organización ce tenista en esta capital.joseangel

Ello luego de ser consultado a cerca de la oferta de trabajo que se habrá de generar, tomando en cuenta el anuncio hecho por el gobernador del estado a cerca de los proyectos que están programados para desarrollarse en el 2015, en la zona centro de Tamaulipas.

«Afortunadamente las licitaciones en su gran mayoría fueron ganadas por empresas locales, entonces eso nos va permitir un movimiento extraordinario porque nosotros desde hace 30 años tenemos un contrato colectivo con la Cámara, entonces esta aglutina a 200 empresas constructoras, las licitaciones que lleguen nos aseguran chamba», señaló.

El líder obrero dijo que prácticamente desde este punto de vista, la generación de empleo va ser muy significativa, destacando que  la derrama se aproxima a los mil millones de pesos.

Todo este proyecto es generoso y atractivo porque le dará un impulso a Victoria cuando todos los entornos hablan de ajustes presupuestales por la baja de petróleo, «a nosotros nos da tranquilidad el hecho de que Victoria vaya a tener este primer semestre, una bonanza en generación de empleo», comentó

Dijo finalmente que para este año, la Federación Regional de Trabajadores estará consolidando un contrato colectivo de trabajo, que asegurará empleo a todos los empleados que ahora trabajan en la tienda de autoservicio Comercial Mexicana.

Como se sabe ese centro comercial firmara un acuerdo con Soriana, para que la tienda que esta funcionando e la capital se fusioné con ella, por lo que habrá que hacer un nuevo contrato colectivo.

«Todos lote empleados que ahora trabajan ahí, corresponde a un contrato de carácter nacional, por lo que habrá que re orientar las cosas a la contratación colectiva local» concluyó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: