TUMBARON A LOS CACIQUES, PERO DEJARON A UN PARIENTE

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Y  “ANGUSTIN”  CHAPA…¡Haciendo el ridículo…!

Luego de perder de calle, abucheado, con un equipo maltrecho, sin oficio ni experiencia en la operación política; de haber dejado en ridículo a sus mecenas, Doña Herculana y a Charlie Ross, “Don Angus” ( por lo ‘toribio’) se atreve a impugnar la elección interna.

Lo único que provocó ante la militancia albiazul fue una hilaridad que rayó en una crisis de carcajadas interminables….Y el que esto escribe no para de reírse, desde que leí el documento, no he parado de reír… estoy hasta las lágrimas..

Si los políticos del PRI me dan risa, los PAN me provocan carcajadas y los del PRD, lástima y también este tipo de sentimiento provoca risas, llanto y le supliqué a un amigo me pusiera una camisa de fuerza para no arrancarme los pocos cabelles que se sostienen en mi mollera….jajajaaaaa ¡No puede ser…!

¡Por favor…!  Oh, My Gooooodddd…!

Es para Ripley.

El Secretario de Técnico de la Comisión de Asuntos Internos, Roberto Orea Zárate del PAN nacional, tuvo que ser internado de urgencia al Hospital Los Ángeles del DeFe, y entró doblado al nosocomio, pero de risa,  ante la ocurrencia ilógica de “Don Angus” Chapa.

Fue una humillación para el director del DIF de Nuevo Laredo que le dieran después de la elección, su Constancia de MINORIA….

Pues sucede lo mismo con toda la militancia panista todos están muertos pero de la risa. Lo único serio de tal suceso, es el Número de expediente es CAI-CEN-023/201.

¡Ah, qué Don “Angustín”!

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LO OTRO…

Siguen los rumores fuertes, pero el alcalde de Rio Bravo, Rogelio Villaseñor fue citado a declarar a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, (SIEDO) y estuvo su tiempecito. ¿Cuáles serían los temas? Su relación con el crimen organizado?  Le exigieron apoyar al candidato a diputado federal? ¿Lo sopearon?

Y HABLANDO  de cosas interesantes, se reunió Ramiro Ramos, líder del Congreso del Estado con el secretario de Salud, el Junior Norberto Treviño García Manzo… El segundo, agradeciendo el apoyo solidario y parlamentario del primero hacia el sector salud, pero teniendo como objetivo el beneficio de toda la ciudadanía…

El líder parlamentario y el funcionario del sector Salud, establecieron el compromiso de elaborar iniciativas que ofrezcan más y mejores servicios que garanticen el acceso a la salud a todas las regiones de la entidad…

TUMBARON a los Caciques, pero quedó un medio Hermano…

Hacía varios trienios que doblegaban a los alcaldes en turno.

Exigían a los alcaldes basificar plazas –y las vendían en cantidades estratosféricas los trabajadores– a cambio de mantener en paz el ayuntamiento, y con el paso del tiempo, se creó un monstruo y al mismo tiempo un gran problema: el 75 % del presupuesto se destina a pago de nómina de los trabajadores.

Hoy son más de mil quinientos trabajadores para un municipio con un raquítico presupuesto.

NESTOR Y RAMIRO Castillo durante tres décadas se alternaban el poder, a la una y una.

Lograron contratos colectivos amañados y conseguían sus canonjías para ellos,  sus familiares, “amigos” y cómplices.

Existen historias de mujeres que tuvieron que ceder a los bajos instintos de Néstor y Ramiro para lograr una plaza, además del respectivo diezmo mensual de su nómina. Y las que no accedían, eran relegadas, relevadas, les “hacían la vida imposible” o simplemente perdían sus derechos sindicales.

Lograron una riqueza inexplicable.  Vehículos, propiedades  sin igual tuvieron a granel. Y no hay quien los investigue, ni quien los audite. Fue un robo a los trabajadores, un saqueo las arcas municipales. Y en un descuido estén ligados a relaciones peligrosas.

Sus casas, no viviendas, son señoras residencias. Cada quincena obligaban a todos los trabajadores a comprar en su “tienda de raya” –que instalaban debajo de las escaleras de palacio municipal–, desde perfumes, aparatos de línea blanca como muebles para el hogar, y todo a crédito. Y eran productos, que cada uno de los trabajadores “estaban obligados a comprar”.

Para cuando acordaban los trabajadores ya estaban totalmente endeudados con los líderes del sindicato y por eso siempre ganaban las elecciones cada uno en alternancia.

Manejaban la Caja de Ahorro a su antojo, de tal manera que cobraban por anticipado los intereses y con el clásico “moche”.

Y ese problema lo pudo haber solucionado MIGUEL GONZALEZ SALUM y aventó “la braza” al sucesor.

Ahora que llegó el alcalde Alejandro Etienne Llano, convenció a los trabajadores para armarse de valor y decidir su propio destino.

Y los trabajadores y lograron tumbar a los dos Caciques, pero quedó un medio hermano de Néstor. ¿Es o será lo mismo?

 

 

.

 

A %d blogueros les gusta esto: