Ultimo día para solicitar a INE credencial de elector

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Arturo De LeonEl desarrollo de la campaña para buscar obtener el dos por ciento del apoyo de los ciudadanos que están desarrollando los candidatos independientes está siendo vigilada por el INE en Tamaulipas, Instituto que anuncio la finalización del plazo para la inscripción al padrón de electores, previsto para este 15 de enero.

El plazo de la campaña anual intensa cierra este día 15 y los módulos del Registro Federal de Electores se habrán de mantener abiertos para recibir a los ciudadanos que hayan cumplido su mayoría de edad y busquen ser incorporados al padrón de electores en Tamaulipas, señaló Arturo de León Loredo.

El Vocal Presidente del Instituto Nacional Electoral en la entidad señaló lo anterior al recordar que con fecha de cierre al último de diciembre, el padrón de electores en la entidad es de 2 millones 627 mil 228 ciudadanos de los cuales, 2 millones 459 mil 361  están inscritos en la Lista Nominal.

“A partir de este día y hasta el 31 de enero, solo se habrán de realizar movimientos en la credencial de elector, como cambio de domicilio o corrección de datos, pero ya no se podrán dar de alta aquellos ciudadanos que no hayan acudido a tiempo a los módulos del Registro Federal de Electores”, indicó.

Dijo también que en este éste Instituto a su cargo se mantiene a la expectativa a cerca del desarrollo de las precampañas que están realizando los llamados candidatos independientes.

“Estamos dando seguimiento a los trabajos que están desarrollando los cuatro aspirantes en Nuevo Laredo, Diana Patricia Chavira Martínez; en Reynosa, Marco Antonio E. Yáñez; en Matamoros, Jorge Rentería Campos y en Madero, Manuel Heriberto Santillán Martínez”, señaló.

Dijo que desde el día último de diciembre y hasta el 27 de febrero, estas cuatro personas mantendrán sus actividades en busca de obtener el apoyo del dos por ciento de los ciudadanos, para que finalmente, una vez superado este requisito puedan solicitar ante el IFE su registro como candidatos a las diputaciones federales por sus respectivos distritos.

“Esta es una tarea en la cual habremos de mantener una vigilancia y finalmente supervisar que estos ciudadanos cumplan con ese requisito para después, solicitar como candidatos independientes su registro ante esta autoridad para contender en la elección constitucional para diputados federales”, concluyó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: