Urgen más apoyos para la explotación maderera

MADERAPor: Armando Castillo Gutiérrez.   La producción silvícola en Tamaulipas enfrenta un défitcit en ganancias del orden de los 7 mil millones de dólares, debido a que la explotación de maderas, únicamente es del 30 por ciento de los bosques de pino y encino, señaló Carlos Díez Gutiérrez Coleman.

Las principales causas de que no se tenga una mejor explotación es la falta de caminos, así como de apoyos especiales aunque en esto último el gobierno federal esta marcando nuevas directrices, dijo el presidente de la Unión de Productores Silvicolas de Tamaulipas.

«Faltan caminos, falta de apoyos, pero ahorita la idea, lo que está marcando las directrices de México, del gobierno federal del presidente Peña es que se aumente la producción para compensar la balanza comercial porque se importa muchísima madera para el periódico, para madera, se importan, tenemos un déficit de 7 mil millones de pesos, millones de dólares son 850 que aquí se deberían de quedar en trabajo», señaló.

Dijo que en el estado, existe un potencial de explotación de recursos madereros de la menos 500 mil hectáreas, de las cuales, se trabajan únicamente un 30 por ciento.

«No trabajamos, no aprovechamos ni el 30% de la capacidad que tiene el estado, el estado tiene 500 mil hectáreas de bosque de pino encino, si sacamos un metro por hectárea que no es nada pues serian 500 mil metros, podríamos aventar mucho la producción» estableció.

Refirió que en estos momentos, la organización a su cargo se encuentra desarrollando un intenso trabajo en el campo para poder brindara y la gente una actividad donde pueda ganar más o menos bien, «que ganen bien no anda pensando cosas malas, lo que necesitamos es generar trabajo en el campo, para que se nos componga la situación», refirió.

Insistió en que hacen falta más apoyos para poder hacer una mejor explotación de los recurso madereros de Tamaulipas, tomando en cuanta que hasta ahora, sólo un promedio de un 30 por ciento de la madera de pino y encino, ex debidamente explotada.

A %d blogueros les gusta esto: