Y eso que aumento el presupuesto, este año PROSPERA no incorporara mas familias: Miguel Cavazos

PROSPERAAún y cuando el presupuesto aumentó en poco más de 500 millones de pesos, el coordinador estatal de  Prospera, Miguel Cavazos Guerrero, adelantó que, a diferencia del año pasado,  en este 2015 habrá menos incorporaciones de familias a este programa.

Al respecto, explicó que durante el 2014 se incorporación 50 mil familias al programa, una cifra considerada record y que fue posible gracias al esquema denominado “Sin Hambre”.

 “En el 2014 se tuvo un crecimiento importante  por el programa compensatorio fronterizo derivado por la homologación del IVA y a las familias de la franja fronteriza”.

 Pero eso no significa que no habrá incorporaciones “claro que no, indudablemente tendremos nuevas incorporaciones, no tantas como el año pasado, donde Tamaulipas incluso rompió record con más de cien mil encuesta”.

MIGUEL1-750x400Miguel Cavazos detalló que el presupuesto de este año  aumentó por la cantidad de nuevas incorporaciones que se dieron durante el 2014, donde el programa tuvo un crecimiento exponencial debido al esquema “Sin Hambre” y a las familias de la franja fronteriza, recalcó.

 Recordó que Prospera, antes Oportunidades, inició con 125 mil familias, y ya se tienen incorporadas 170 mil, pues el año pasado de las cien mil encuestas que se hicieron en la frontera, se incorporaron a 50 mil beneficiarios nuevos.

Para 2015, Prospera ejercerá un presupuesto superior a los mil 700 millones de pesos en apoyo a las 170 mil familias, no obstante dijo, “dependerá del presupuesto que autoricen desde la Ciudad de México, porque en 2014 tuvimos incorporaciones record en Tamaulipas.”

A %d blogueros les gusta esto: