Y su nieve de que la quieren, exige FECANACO a Federación recursos para impulsar empresas

descargaLa Federación de  Cámaras de Comercio (FECANACO) confió en que durante los primeros meses del año habrá un mejoramiento económico en la entidad no obstante, requirió al gobierno federal destinar recursos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

“La economía  mexicana presenta favorables expectativas de crecimiento para 2015, pues se empezarán a sentirse los primeros beneficios de las reformas estructurales.

No obstante, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Julio Almanza Armas, puntualizó que el gobierno federal, desde hace un año, prometió recursos para las empresas y es fecha en que estos aún no llegan.

“Es necesario que la federación inyecte más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar la productividad de Tamaulipas, los cuales no han llegado por alguna extraña razón, al menos para quienes realmente los necesitan”.

Comentó que para las 14 cámaras de comercio que hay en la entidad, fue un año difícil, sobre todo para los pequeños y medianos empresarios  en virtud de que entró en vigor una nueva disposición tributaria que hizo “tronar” a varios negocios.

 Sin embargo,  precisó, por cada ocho  negocios que cerraron, se abrieron cinco, porque la gente le apostó a la aventura comercial y eso fue bueno para el sector en el año que culminó.

En esta perspectiva, el  dirigente de la Fecanaco  dijo estar optimista que 2015 será un año mejor, toda vez que se pronostica un crecimiento mínimo de 3.5 por ciento, siempre y cuando los cálculos del Banco de México no se equivoquen y los insumos nos sufran alzas sustanciales o haya encarecimiento de productos durante el primer bimestre del año.

“Hay un buen optimismo y se basa en que a partir del segundo semestre del 2015 ya empezarán a sentirse los primeros beneficios de las reformas estructurales en la actividad económica”.

A %d blogueros les gusta esto: