Durante estas primeras semanas del año aumentaron las solicitudes de apoyo alimentario que llegan a la comisión de asistencia social del Cabildo, admitió el regidor Luis Charles Jiménez.
El representante popular citó que todavía durante el año pasado la cifra de personas que acudían a pedir apoyos era de cinco, y actualmente son en promedio diez las personas que necesitan esa ayuda.
En este contexto, advirtió que por los recortes federales al presupuesto del Estado podría incrementarse aún más la necesidad alimentaria, sin embargo, consideró que la asistencia social tendría que contar con mayores recursos para poder ampliar la capacidad de respuesta.
“Si consideramos que la necesidad es mucha y esperemos que el recorte no impacte en la asistencia social al contrario esperamos que se incremente el presupuesto”.
Por último, de manera general, dijo que en promedio acuden cinco personas a pedir diversos tipos de apoyo ante las dependencias municipales o estatales para poder pagar adeudos que tienen pendientes, como puede ser la Comapa o la Oficina Fiscal.
“Atendemos en promedio de acuerdo a dependencias e instancias a las que recurrimos diariamente unos cinco casos gente que tenemos que apoyar para que hagan convenios por ejemplo con comapa para que no les corten el agua tenemos también una forma que les hagan facilidades de pago para que puedan pagar en vehículos porque no pueden desembolsar cantidades de inmediato y hacer convenios con autoridades fiscales”.
————————————–