Alcaldes salientes no deben dejar deudas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Ramiro-Ramos-Salinas

El empate del proceso electoral local de los ayuntamientos con la elección federal, no debe de ser utilizado por los alcaldes salientes para contratar nuevo personal, dejar pasivos en la aplicación de obras que puedan dejar problemas financieros a las nuevas administraciones municipales, señaló Ramiro Ramos Salinas.

Es importante también que en aquellos casos en los cuales se promuevan juicios laborales por parte de personal que pudiera ser despedido de los Ayuntamientos, que estos, finiquiten este tipo de problemas ya que en otro de los casos, los nuevos gobiernos pudieran no contar con dinero suficiente para pagar los laudos, comentó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

El también coordinador de la bancada priísta en el Congreso local señaló lo anterior, al ser consultado a cerca de las medidas que el Poder Legislativo Local, habrá de tomar para proceder al empate de cualquiera de los tres procesos locales, de gobernador, alcaldes o diputados locales con la elección federal del próximo año, como lo contempla la reforma a política a nivel nacional.

Dijo que cualquier alcalde que enfrente este tipo de problemas, puede propiciar el debilitamiento de la Administración Municipal y eso es lo que se pretende evitar tomando en cuenta este tipo de previsiones desde el Congreso del estado.

Agregó que ante ello también se buscará que cada una de las Administraciones Municipales manejen los porcentajes de recursos que se les ha autorizado para cada uno de sus mandatos y al mismo tiempo, que se garantice que las nuevas administraciones municipales no enfrenten problemas para el pago de su nómina y los servicios que le corresponde prestar.

«Buscamos la manera de que cada municipio tenga los recursos suficientes, por ello también se considerará el tamaño de cada uno de los municipios, para que tengan cuando menos para que los servicios y las actividades en cada uno de ellos no se detengan por la falta precisamente de los recursos públicos, como ya sucedió en el arranque de este trienio», remarcó.

En cuanto a la aprobación de créditos o préstamos, señaló que el Congreso del Estado aprobó por ejemplo al inicio de este trienio, autorizaciones a los Ayuntamientos de González y Altamira para que se hicieran nuevas obras.

«Ahí tiene que quedar en claro que podremos autorizar nuevos créditos o préstamos, pero estos tienen que ser empleados para la construcción de obras nuevas y no, para el pago de  deudas o pasivos dejados por las administraciones municipales salientes», señaló.

Dijo finalmente que esta semana se habrá de reunir con los 10 dirigentes de los partidos políticos con registro, para continuar con los trabajos para buscar llegar a un consenso, a cerca de lo que le conviene a Tamaulipas en cuanto al empate de las elecciones locales con los procesos electorales federales.

En este sentido indicó que ha girado invitación a cada uno de los responsables de los partidos políticos  para buscar un acuerdo que permita llegar con más rapidez a la toma de decisión es en este sentido.

«No se ha definido aún si será una elección de diputados locales, o la de alcaldes ni la de gobernador, eso es lo que estamos trabajando y buscando el punto de vista de los dirigentes de los partidos», refirió luego de señalar que con el único que o se ha podido establecer una comunicación es con el representante de MORENA en la entidad.

Lo hemos buscado pero no lo hemos encontrado, le hemos enviado Comunicacion escrita que no ha contestado, seguiremos tratando de establecer contacto y lo invitaremos a esta reunión con el fin de avanzar en el tema del empate de los procesos electorales locales y federales, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: