Alumbrado público blanco fácil de vándalos

3bf_16sandraEl sistema de alumbrado público municipal tiene como principal enemigo a los grupos de vándalos que se dedican a destruir las lámparas dejando en penumbras a amplios sectores de la ciudad.

La regidora Nancy Delgado Nolazco  admitió que aunque en promedio se reciben 100 quejas por afectaciones a las luminarias, lo cierto es que en las dos primeras semanas de   Febrero ya suman ochenta los reportes pero se espera que la cifra suba pues aún faltan diez días para que el mes concluya.

“En lo que va de  Febrero ya  van 80 luminarias con daños que nos han reportado a nosotros,  pero aparte las que se reportan directamente a  Alumbrado Público. Nosotros lo que hacemos es pasar esos reportes a esta área para que las atiendan de inmediato”.

Aclaró que no en todos los casos las lámparas son destruidas por los malvivientes ya que a veces se descomponen por el desgaste natural o porque los focos se funden.

“Si es un costo considerable;  la exhortación a la gente es que reporte los daños  porque a veces es intencional cuando quiebran el foco, el cual tiene un costo de 90 pesos pero algunas veces se funden y otras son dañados por juegos o por los vándalos”.

Y aunque  tampoco supo proporcionar cifras,  admitió que aún hay muchas calles y avenidas oscuras pues es constante las falla al sistema de alumbrado público situación que de alguna forma alienta la inseguridad.

 La presidenta de Alumbrado Público en el Cabildo, exhortó a todos los ciudadanos que reporten de inmediato las calles o sectores oscuros para que área correspondiente  tome cartas en el asunto.

“Si hay calles oscuras pero no tengo cantidad, en bulevares y en colonias la gente misma lo reporta. Hay zonas en penumbra como 40 Juárez o colonia Cuauhtémoc”.

A %d blogueros les gusta esto: