AMDA, considera que este año superaran ventas de 2104: ALG

lopezLa Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Tamaulipas consideró que este 2015 sí habrá buenas ventas en la mayoría de los municipios de la entidad.

No obstante el tipo de cambio peso dólar, que desde diciembre del año pasado no ha bajado de 15 pesos, la Amda espera contar con buenas ventas durante los próximos meses.

Según estimaciones del representante de las 71 agencias automotrices en Tamaulipas, para el presente año se podría vender 30 por ciento más de autos que el 2014, que cerró en 210 mil unidades en todas las versiones.

 “Salvo la frontera se verá afectada en las ventas de autos nuevos, el resto del estado tendrá buenos dividendos para el 2015”.

Explicó que para hacer frente a la volatilidad cambiaria, las mil 500 empresas del ramo en México contrataron coberturas, instrumentos financieros que cubren los riesgos de cambio derivados de las operaciones en divisas de las corporaciones; no obstante en la frontera si habrá menos ventas que en el resto del país y del estado, porque las unidades y autopartes las adquieren en dólares.

López Garza, comentó que pese a la volatilidad cambiaria, no se espera un incremento significativo en el precio de los vehículos de importación que se comercializan en el país.

————————————————

A %d blogueros les gusta esto: