Ampliaran catalogo de delitos graves

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Aida Araceli Flores Peña IMG_2599

Tamaulipas se ceñirá a lo que establece la Ley en materia de Justicia Penal y llegara a tiempo al 2016 con la reforma necesaria que adecue los preceptos que en la materia de tiene, señaló Aida Zulema Flores Peña al destacar que se están preparando una serie de foros en los cuales, se abordara el tema en la entidad.

El Congreso del Estado está preparando este tipo de eventos en los cuales participaran especialistas en la materia y la propia ciudadanía, en base a ello el PRI podrá hacer también su propuesta en este sentido con la intención de avanzar en materia de Justicia Penal, dijo la Presidenta de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo Local.

Ya se ha avanzado en este tema en dónde recientemente se ha inaugurado un nuevo edificio para el nuevo sistema de justicia penal en Padilla, en breve se tendrá que hacer lo propio en los municipios de Victoria, Soto la Marina y Valle Hermoso, como parte de una gran inversión que está apoyando el estado, indicó.

Dijo que de esta manera, aparte de los delitos que ya están considerados como graves y donde destacan el de homicidio, Abandono de Obligaciones Alimenticias, Sedición, Violencia Familiar y Fraude, espera que el catálogo aumente a cuando menos 36 más.

El plazo fatal para todas las entidades del país, de realizar las adecuaciones al marco de Justicia Penal, vence en el 2016 y para ello, en Tamaulipas tenemos tiempo para hacer materia, señaló.

Finalmente, la también Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que el asunto de la equidad de género en la postulación de aspirantes a las candidaturas de las diputaciones federales, es una cuanto que fue cuidado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En este sentido señaló que aunque en Tamaulipas, cinco precandidaturas están en manos de varones y solamente tres en manos de mujeres, que ese porcentaje se habrá de emparejar con el resto de las candidaturas a nivel nacional.

“Esta es una elección federal y en base a ello, el partido ha hecho las postulaciones, obviamente que en este plano nacional se habrá de obtener el porcentaje que marca la Ley en cuanto a las candidaturas de género”, señaló.

“La equidad y género se habrá de cumplir, hay que recordar que son 300 distritos y en ello, el CEN del PRI ha llevado a cabo el proceso de elección de candidatos, que cumplirán con esta disposición enmarcada en le Ley Electoral,”, precisó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: