Antorchistas exigen a SAGARPA entrega de fertilizantes y semilla mejorada

GetAttachment (1) GetAttachmentPor José de Jesús Velázquez

Para exigir respuesta inmediata a las peticiones hechas a SAGARPA y al ayuntamiento de Victoria  un grupo de antorchistas se plantaron  este martes frente a palacio de gobierno para posteriormente realizar una marcha por las principales calles de la ciudad, hasta las oficinas de la SAGARPA.

Carlos Martínez Leal representante estatal del movimiento antorchista manifestó que al menos 200 campesinos de los municipios de Bustamante, Abasolo Victoria, Jiménez Güemes se han visto  afectados ante el atraso en la entrega de apoyos de fertilizantes y semilla mejorada para la siembra del ciclo Primavera-Verano 2014, que hace seis meses debería haber realizado la SAGARPA.

“Ya son seis meses, que debieron de haberse entregado los agroinsentivos,  lo que nos explica el señor delegado es que Hacienda no ubicado los recursos pero esto ya esta  etiquetado a otros estados ya se les pago, la pregunta es porque aquí no se le ha pagado un millón 265 mil pesos destinados en apoyos para el sector campesino ”.

El líder de los antorchistas advirtió que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria a su demandas amenazo con la toma de las oficinas de la SAGARPA. “Nosotros estamos planteando que de no haber una respuesta vamos a tener que a lo mejor quedarnos ahí en la dependencia”.

Con respecto al ayuntamiento capitalino dijo que desde hace 8 años han estado solicitando la intervension de la autoridad municipal para que a través de esta obligue al ITAVU lleve acabo la obra para el acceso al fraccionamiento Barios del Bosque.

“Vamos a hacer un alto en la presidencia para solicitar de nueva cuenta al presidente municipal su intervension para que obligue al ITAVU  responsable de venta de los lotes del fraccionamiento Barios del Bosque  para que nos haga un acceso ya que vendió sin contar con los servicios básicos”.

Dijo que 700 familias sufren al no contar con los servicios básicos de agua drenaje pavimentación ni luz eléctrica aunado a que no cuentan con un acceso al fraccionamiento y el único lugar es por una brecha enmontada, “ todavía están luchando por el alumbrado público  y el mayor problema es que están sin acceso”

 

A %d blogueros les gusta esto: