Apoyan seguridad en desarrollo de elecciones

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Herminio Garza Palacios DSC_0133

Al igual que lo han hecho en materia de producción agrícola y para la vigilancia de las actividades pecuarias, para este periodo de campañas políticas las autoridades en la materia deberán de instrumentar un operativo especial de vigilancia en apoyo a las autoridades electorales, adelantó Herminio Garza Palacios.

Luego de indicar que no hay en este momento algún partido o candidato que haya solicitado ya un apoyo especial para su seguridad, el Secretario General de Gobierno estableció que la vigilancia del material electoral corresponderá como en otras ocasiones a personal de la SEDENA mientras que las corporaciones locales apoyaran en la seguridad del desarrollo del proceso de elecciones federales.

Comentó que esta semana, por información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, puede señalar que la preparación del proceso de elecciones federales está caminando de acuerdo a lo que se tenía previsto, con normalidad.

“Sabemos que ellos tiene 900 personas en campo que están desarrollando la actividad que ahora les compete que es visitar los domicilios de aquellas personas que resultaron insaculadas y que pueden ser funcionarios de casilla y que esta actividad se ha desarrollado de manera normal y sin incidentes”, refirió.

Comento sin embargo que igual que hacen cuando es temporada de cosecha se sorgo u hortalizas, o para el apoyo a la producción pecuarias y otras actividades, que en esta etapa de elecciones se habrá de desarrollar un operativo especial en apoyo a las autoridades electorales federales.

Dijo también que en los últimos días, debido al reforzamiento de la vigilancia y a la mayor presencia policiaca que los municipios de Matamoros, Rio Bravo y Valle Hermoso presentan un avance en cuanto a la seguridad y señaló que no se han vuelto a presentar situaciones de violencia.

En los casos de los municipios de Aldama, Soto la Marina y San Fernando en donde productores pecuarios han pedido se mejore la presencia de policías, dijo que ello se debe a que estos son municipios extensos en donde ya se ha comenzado a trabajar en este sentido.

Precisó que en el estado se tiene el apoyo de la Gendarmería Nacional de los cuales, Tamaulipas cuenta con 350 elementos.

“Está es una corporación joven que apenas está funcionando en el país y que se está desplegando, esperemos que en los próximos meses siga llegando el apoyo de estos elementos en materia de seguridad”, agregó.

De momento no tenemos información de que vayan a ser desplegados más elementos de la Gendarmería Nacional a Tamaulipas, cuando eso se hace nos avisan solo 24 o 72 horas antes de que se lleve a cabo, informó.

 

A %d blogueros les gusta esto: