Apoyara PRI empatar procesos electorales

PRI-TAMAULIPAS-RAFAEL-GONZALES-BENAVIDES-595x400-2yi71c7du2n2x1q6rz4u0wPor: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de señalar que el PRI en Tamaulipas no tiene terna de aspirantes para hacer e cargo como delegado del CEN, Rafael González Benavides comentó que en el tema del empate de las elecciones locales con las federales, este organismo político apoyara la postura que asumen los diputados locales en el Congreso del Estado.

Estamos participando en las reuniones que se están llevando a cabo con la intención de avanzar en el tema del empate de las elecciones, acudimos a opinar a las mismas y vamos a apoyar la postura que en este sentido puedan asumir los diputados locales de nuestra fracción, comentó.

«Es necesario avanzar en este trabajo ha que también es necesario, que se adecuen batáis leyes como nuestra Constitución local, para que pueda permitirse de manera legal, el hecho de emparejar cuando menos una de las elecciones locales, a los comicios federales» señaló.

El líder estatal del PRI dijo lo anterior, al ser consultado a cerca de los trabajos que esta llevando el Poder Legislativo local, a través de los cuáles se buscará emparejar de manera obligatoria, cuando menos una de las tres elecciones locales, la de gobernador, diputados locales o alcaldes, con el proceso de elecciones federales del próximo año.

Nosotros únicamente vamos a asistir a este tipo de reuniones a revisar las propuestas que se hagan, veremos sí nuestros legisladores locales proponen algunas adecuaciones o cual es su postura y la vamos a apoyar, subrayó el líder del PRI en nuestra ciudad.

Sobre el caso de la salida del delegado del CEN del PRI en Tamaulipas José Parcero López, dijo que este fue un movimiento ordenado por la dirigencia nacional de este organismo político, ya que lo necesitaban en el estado de Guerrero.

Considero que el político mexiquense hizo en Tamaulipas un buen trabajo participando en cursos, talleres, capacitaciones y asistiendo a eventos de cambio de dirigencias, durante todo el tiempo que estuvo en nuestra entidad.

«Seguramente el partido lo necesitaba por su experiencia en el estado de Guerrero, tomando en cuenta su capacidad probada y demostrada» precisó al abundar al respecto.

Dijo que para este fin de semana, cuando acuda a una reunión del Conejo Político Nacional, habrá de buscar que haya la asignación del nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, si es que para esta fecha aún no es designado a quién venga a relevar a Parcero López.

Dejo en claro que este nombramiento es una decisión de la dirigencia nacional del partidos que para ello, como líder estatal del PRI no tiene candidato ni mucho menos una propuesta o terna que pueda sugerir al PRI nacional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: