Arranca en abril, programa de separación de residuos sólidos: SUSTENTA

basureroEl próximo 6 de Abril arranca el programa de  Separación de Residuos Sólidos en Victoria, anunció el Director de Sustenta, Arturo Dávila Villarreal.

Resumió que el proyecto trata de separar los residuos en la fuente de generación (casas) para reducir la presión en el relleno Sanitario.

En una bolsa de reciclables se depositaría materiales como papel cartón, cartón laminado, envases de leche y jugo, latas de aluminio, botellas y frascos de vidrio, botellas de agua y refrescos así como envases de plástico en general.

En la bolsa de no  reciclables se colocaría el resto de la basura generada;  para tal efecto habrá una intensa campaña de difusión por parte del Municipio

El trabajo de muestreo realizado por Sustenta el año pasado, arrojó que cada habitante de Victoria genera 670 gramos de basura cada día además de la que se genera en otras fuentes que es 200 gramos en total la generación per cápita es de 870 gramos diariamente

La generación promedio de residuos sólidos urbanos son de 300 toneladas por día de las cuales el 33 por ciento es reciclable;  orgánicos  el 41 por ciento y no reciclable 26 por ciento.

Actualmente el Municipio cuenta con 73 rutas de recolección tres veces por semana y en algunos lugares diariamente

La nueva propuesta de sistema de  recolección selectiva consiste en se dividió al Municipio en seis sectores y se seguirá recolectando tres veces por semana los n o reciclables y una vez por semana los  reciclables incorporando un día mas de recolección para cada uno de los sectores.

Sustenta es una asociación civil fundada en 1996 y financiada por el sector industrial que promueve  la prevención y la gestión integral del los residuos sólidos urbanos.

A %d blogueros les gusta esto: