Asegura Justicia Oral recursos por 232 mdp

Por: Armando Castillo Gutiérrez.Manuel Miranda Castro DSC_1648

El proyecto de construcción de la infraestructura que se requerirá en Tamaulipas para la implementación de la Justica Oral en Tamaulipas tiene asegurados para este año 232 millones de pesos, con lo cual, se trabaja para la edificación de los distritos judiciales de Tula, Soto la Marina y Valle Hermoso, destacó Manuel Mirada Castro.

“Para este año esperamos además contar con este tipo de infraestructura en los municipios de Miguel Alemán, Rio Bravo, San Fernando, Xicoténcatl y Victoria con lo que quedaría completa para el funcionamiento de lo que será el nuestro Sistema de Justicia Penal”, refirió.

El Secretario Técnico para la Implementación de la Justicia Oral en Tamaulipas refirió lo anterior al aceptar sin embargo que se espera que los recortes anunciados a nivel federal por parte del Gobierno de la República, no impacten este tipo de programas que tienen un avance considerable en Tamaulipas.

“En los próximos días el Jefe del Ejecutivo Estatal deberá de anunciar que antes del seis de abril, deben de entrar en funcionamiento los diversos distritos judiciales, sobre todo los de Tula, Soto la Marina y Valle Hermoso que prácticamente están terminados y al mismo tiempo, anunciar la continuidad de este programa para los municipios de Miguel Alemán, Río Bravo, San Fernando, Xicoténcatl y Victoria, refirió.

Dijo finalmente que Tamaulipas, va a tiempo en cuanto a la construcción de infraestructura y a la impartición de cursos y talleres para estar listos para la implementación de la Justicia Oral, que deberá de iniciar con toda fuerza a partir de mediados del próximo año.

“Vamos a tiempo, las evaluación que se hacen por parte de la Federación señalan que nuestro estado, dentro de la estadística de las 32 entidades del país, marcha en el lugar número 12, lo que significa que estamos arriba de la media nacional”, indicó.

Comentó que en esto contribuye de manera directa el hecho de que se esté impulsando la construcción de más infraestructura como la que recientemente entregó el Jefe del Ejecutivo Estatal en el municipio de Padilla y la impartición de cursos y talleres para actualizar al personal que finalmente se habrá de hacer cargo de este tipo de trabajo.

“El avance que tenemos es significativo, estamos en el lugar número 12 en el contexto nacional y esto es debido al trabajo que se ha venido desarrollando en Tamaulipas tanto en la construcción de infraestructura como en el adiestramiento del personal”, refirió.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: