Atenderán problema de basura electrónica

Por: Armando Castillo Gutiérrez. DSC00217

El acopio de televisores análogos que han sido desplazados al entrar en operación la transmisión de televisión digital, se realizara por parte de empresas que participen en la licitación del proyecto que en su momento, ponga a concurso la SEMARNAT, dijo Heberto Cavazos Lliteras.

“A nivel nacional esta dependencia deberá de poner en concurso este programa que aun está siendo definido y que deberá de funcionar, en este caso en la zona fronteriza de Tamaulipas en dónde ya entró en operación la transmisión de señal televisiva por la vía digital”, dijo.

El Sub Secretario de Medio Ambiente destacó que aunque el apagón analógico está operando desde hace dos semanas, no se han registrado problemas con el desechó de los anteriores aparatos receptores que en muchos de los casos, siguen trabajando.

Hay que señalar que el programa de entrega de los nuevos aparatos, no implica ni condiciona la entrega del antiguo televisor, ya que estos, pueden seguir operando en otros lugares del estado o incluso en otras entidades del país y que estos, no fueron desechados, señaló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado a cerca de la disposición final de los aparatos de televisión que venían siendo utilizados, principalmente en las zonas de donde la huella digital cambio a la señal digital por parre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como parte de una estrategia de modernidad en materia de telecomunicaciones que se está impulsando en nuestro país.

Dijo que desde hace una semanas personal de la SEMARNAT incluso había participado en una reunión ante el Jefe del Ejecutivo Estatal, en la cual, adelantaron que se está trabajando ahora en los últimos detalles de un programa que permitiría en todo caso, trabajar en el acopio de los antiguos aparatos de televisión.

“El trabajo tendría que ser realizado por una empresa, la que en su momento gane el contrato o la licitación para la correcta disposición final de los mismos y sobre todo, para trabajar en el tema del reciclaje en la recuperación de algunos elementos que como en ese tipo de aparatos”, refirió.

Dejo en claro que por informes de la propia SEMARNAT no se ha detectado el desecho de este tipo de aparatos ya que insistió, muchos de ellos podrá seguirse utilizando en otros lugares e incluso, empleándolos en la recepción de señal a través de compañías especializadas de cable.

 

A %d blogueros les gusta esto: