Avanza aplicación de justicia laboral

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Rolando_Guevara_Gonzalez

Al termino de este año la justicia laboral en Tamaulipas requerirá solo un periodo de 120 días para ejercitarse y se mantendrá un rezago manejable de un promedio de 7 mil expedientes, producto del esfuerzo que se está realizando para avanzar en este tema y de dar agilidad a lo que establécela Ley Federal del Trabajo, señaló Rolando Martín Guevara González.

Producto el esfuerzo que se ha hecho en esta administración en la cual, no solamente se ha invertido en la modernización y dignificación de los tribunales laborales, si no que se ha avanzado en el combate al rezago de expedientes, también se está trabajando en la disminución del tiempo que antes, se requería para resolver una demanda laboral, precisó.

El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas sostuvo lo anterior al  señalar que en el 2011 se tenían lapsos de hasta 400 días para solucionar un conflicto laboral mientras que ahora, se necesitan un promedio de 160 días para resolver este tipo de expedientes.

La meta sin embargo es que para finales de este año, en un lapso de solamente 120 días, se puedan resolver las demandas laborales lo que sin duda, ayudara a movilizar esta esfera en la producción.

En todo este esfuerzo aclaro que la dependencia  su cargo no ha procedido a la contratación de más personal y que la carga de trabajo la están sacando adelante los secretarios de juzgado en cada una de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“Solamente en el 2011 se procedió a la contratación de 30 abogados en materia laboral, que son los que se encargaron de ir avanzando en el programa de combate al rezago de los diversos asuntos, algunos de ellos que por muchos años habían permanecido en esa posición, indicó.

El funcionario estatal indicó finalmente que todo este trabajo ha valido el reconocimiento a nivel nacional, comparando el avance que se ha logrado en la impartición de la justicia laboral, con otros estados del país.

Los mismos abogados litigantes han reconocido el avance que tenemos en Tamaulipas y la firme intención de continuar disminuyendo el tiempo en el cual, se debe de avanzar en la solución de cualquier caso de tipo laboral, señaló.

“La meta como lo hemos venido diciendo es que al término de este año o a inicio del 2016, en Tamaulipas una demanda laboral se deba de resolver máximo en 120 días, que es el tiempo ideal para solucionar este tipo de conflictos, para beneficio de los trabajadores pero también, para beneplácito del sector patronal”, preciso.

 

A %d blogueros les gusta esto: