Bachearan carreteras antes de Semana Sana

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Fernando Canovas Rollo 201525-21847

La red carretera estatal, sobre todo aquellos caminos que conducen a lugares de descanso  recreación, será atendida dentro de un proyecto que arrancara en dos semanas, para mantener en condiciones de tránsito estas rutas ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, dijo Fernando Cánovas Rollo.

El sub Secretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Publicas en Tamaulipas comentó que para este proyecto, se habrán de aplicar 11 millones de pesos y se buscar atender los tramos de San Fernando a Carboneras, de Aldama a Barra del Tordo, de Altamira al Morón y de Victoria a Soto la Marina.

“Básicamente son trabaos de bacheo, desmonte de derecho de vía y desazolve para mantener estas carreteras estatales en condiciones propicias para que los vacacionistas puedan acudir sin ningún contratiempo a las playas y lugares de descanso en la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa”, precisó.

Dijo que de acuerdo a los datos con que cuenta esta dependencia, existen tramos que están muy deteriorados como son los casos de las carreteras en el sur de Mante y en el municipio de Ocampo.

Comentó que debido a un intenso programa de bacheo, en donde se aplicaron 50 millones de pesos, que desde el año pasado se llevó a cabo en el área de la zona de los municipios fronterizos, que las carrereas estales en esta región del estado, se encuentran aún en buenas condiciones.

Aceptó que el rezago que se tiene en este tipo de actividades se debe a que por cada kilómetro se requieren 40 mil pesos para su debido mantenimiento, recursos que no se han tenido aunque se sigue trabajado para obtener el apoyo financiero para la realización de esta importante tarea.

“El carecer de estos recursos cada año hace que el trabajo en cuanto al mantenimiento de la carpeta asfáltica se vaya acumulando y que los daños a la misma se vaya haciendo más significativos y se en un momento dado más difícil darles mantenimiento”, refirió.

Comentó que son principalmente a las lluvias y las condiciones de humedad, el factor que más daño provoca en la cinta asfáltica y recordó que estas condiciones prevalecieron en Tamaulipas con mucha frecuencia en el año anterior.

“El año pasado fue muy especial en este sentido hubo presencian de lluvia en gran parte del mismo lo que generó que en algunos  tramos carreteros los daños por humedad en cuando al pavimento fuesen notables, pese al esfuerzo que se hizo por darle su debido mantenimiento”, indicó.

Comentó que otra de las carreteras que se habrá de atender, principalmente en lo que se refiere al bacheo y al desmonte de derecho de vía es la que conduce desde la capital del estado hacia el poblado La Pesca en Soto la Marina.

Esta ruta está considerada dentro del programa que en cuando menos dos semanas deberá de iniciar para estar preparados para recibir a los turistas que seguramente habrán de visitar la Playa de La Pesca en ese municipio en el litoral tamaulipeco, dijo el funcionario estatal.

 

A %d blogueros les gusta esto: