Bartomeu señala a Rosell

cq5dam.thumbnail.624.468 (2)BARCELONA, España. Feb. 13, 2015.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó al juez Pablo Ruz que él no intervino en ninguno de los contratos para fichar aNeymar, ya que de esa tarea se encargó su antecesor Sandro Rosell, y negó el delito fiscal que se le imputa porque sería atribuible a otro año.
Bartomeu ha declarado ante Ruz imputado de un posible delito fiscal correspondiente al año 2014, cuando el club dejó de pagar 2,8 millones a Hacienda por el fichaje del brasileño, que costó al Barça un total de 94,8 millones en lugar de los 57,1 que el club dijo haber pagado por él.

Según informaron fuentes presentes en la comparecencia, Bartomeu explicó al juez que no intervino ni en la negociación ni en la configuración de ninguno de los siete contratos que sirvieron para fichar a Neymar.

Cuando llegó a la presidencia del club, ha dicho, los firmó porque los daba por buenos y dio instrucciones a los fiscalistas de trabajar con riesgo cero y pagar lo que se podía deber a Hacienda, tras lo cual, el club abonó 13,5 millones para regularizar su situación, una cantidad que, ha puntualizado, cubre de sobra las posibles deudas.

A %d blogueros les gusta esto: