Busca CANACO elevar membresía

Elba Benavides Treviño DSC_0178 (1)Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de señalar que el año pasado unos 1, 250 comercios cerraron sus puertas por diversas causas, Elba Benavides Treviño, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en esta capital, anuncio el inicio de una campaña de afiliación de comercios a esta cámara en el centro del estado.

Dijo que debido a causas que van desde la baja de ventas, la inviabilidad de los negocios, la mala administración, falta de capacidad empresarial e incluso por el problema de la inseguridad, que el año anterior cerraron sus puertas en la zona centro del estado unos 1, 250 comercios establecidos.

Señaló que por lo menos un 40 por ciento de los negocios establecidos no están afiliados a la CANACO, por lo que para este año se ha iniciado la campaña de inscripción a esta cámara para sumar a estos al comercio organizado.

“De acuerdo a las estadísticas del INEGI, cada año de los nuevos negocios que se abren, un 20 por ciento de ellos cierran las puertas y aquellos que logran pasar la frontera de los diez años, logra sobrevivir y mantenerse en esta actividad”, agregó.

Comentó que la inscripción de nuevos comercios a esta Cámara abren la oportunidad de que estos, gocen de los beneficios que brinda la CANACO como pueden ser cursos de capacitación en materia fiscal, contable e incluso, programas de desarrollo personal a los cuales, tienen acceso los trabajadores.

“Además de ello también gozaran de la información que de manera directa se brinda a través de módulos incluso del SAT, que van enfocados al fortalecimiento de los negocios y que brindan mejores expectativas para poder solicitar la entrega de créditos que en todo caso, también son utilizados para el fortalecimiento de los comercios”, señaló.

La dirigente del comercio organizado en esta capital, dijo también que en este año, la creación de empleo estará restringida como una consecuencia natural de los recortes que en materia presupuestal, ha adoptado el gobierno federal en el país y que indudablemente, habrán de impactar en nuestro estado.

“La expectativa para crear nuevos empleo no es buena, es difícil la expectativa que se abre para los comercios por lo que la mayoría de ellos no tiene considerado el ofrecer nuevas alternativas de empleo para este año”, indicó.

Insistió en que este se debe principalmente a la restricción de circulante derivado de la reducción que el gobierno federal ha planteado en cuanto a la reducción del gasto corriente que obligara a muchos sectores, incluso el del comercio organizado en ser más precavidos en el gasto.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: