Cabildo aprueba prorroga para realizar pago predial

cabildo-victoriaEl Cabildo de Victoria aprobó la prórroga para el descuento del  50 por ciento en el costo del Manifiesto de Propiedad  el cual vencía el 28 de  Febrero y se amplió al 30 de Abril.

En su participación, el síndico Fernando Méndez Cantú, presidente de la comisión de Hacienda  argumentó que  cada dos años, se deberá actualizar el manifiesto de las propiedades y que el.  Ayuntamiento en pleno tiene facultades para hacer descuento en el pago de derechos como los que genera el manifiesto de propiedad.

En la lectura de la propuesta, resaltó que la capital del Estado fue el primer Municipio en adoptar la implementación del nuevo sistema catastral que implica una actualización de los predios registrados

“Y se propone, que este cuerpo colegiado autorice el descuento general del 50 por ciento del costo de la elaboración de los manifiestos de propiedad que serán necesarios elaborar para que los contribuyentes pongan al corriente sus predios y con ello no afectar la economía de familias victorenses que requieren realizar este trámite”.

 En otro punto de la orden del día, correspondió al síndico Jaime Salvador Amaro Castillo leer el informe  sobre el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal  el cual entró en funciones  el lunes 16 de febrero.

 Recordó que este  Tribunal, que inició con un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos, es un órgano que dirime controversias que surjan entre ciudadanos y autoridades municipales.

“El Ayuntamiento generó las condiciones necesarias para constituirlo y desarrollar sus funciones y por acuerdo de Cabildo en diciembre pasado, se ordenó la constitución del Tribunal ordenándose el procedimiento para la designación del juez”.

A %d blogueros les gusta esto: