Cambios en atención a víctimas de delito

crop_marianaPor: Armando Castillo Gutiérrez.

Con recursos propios, personal jurídico y patrimonio, en Tamaulipas se está impulsando el cambio de Instituto de Atención a Víctimas a Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, tal y como está contemplado en la Ley, dijo Mariana Rodríguez Mier y Terán.

“Lo que se busca es tener un mejor funcionamiento para atender a aquellos ciudadanos que hayan sido víctimas de un delito y facilitar la presentación de quejas ante este órgano”, señaló la sub Secretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Señaló que una vez efectuado ese cambio en el organigrama del Instituto, la nueva Comisión Ejecutiva buscará que las actuales oficinas que maneja ese Instituto en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico deberá de convertirse en Centros de Atención, prácticamente con las mismas funciones.

Esta transformación permitirá de manera efectiva la función de otros tres comisionados, tendrá personal jurídico y patrimonio propio, le corresponderá poner en vigencia los preceptos establecidos en la Ley General de Atención a las Víctimas en  Tamaulipas, agregó.

Dijo que esta transformación de Instituto a Comisión, permitirá cambiar de una Directora General a tres comisionados, cambios en los cuáles la protección a las víctimas de delitos seguirán conservándose y garantizando a los ciudadanos sus derechos.

Ahí estarán los asesores victimales que estarán acompañando a las víctimas en todo momento, para cumplir con la protección de los derechos que tiene  todas las personas y sobre toda aquellas que sido víctimas de algún delito, refirió.

Destacó que producto de la información pública que se ha venido ventilando, cada día que pasa son más las personas que aceden a solicitar apoyo a este organismo en Tamaulipas.

“Hemos encontrado casos incluso que no solo se han presentado recientemente o el año anterior, si no en años más atrás que deciden finalmente visitarnos y pedir el apoyo luego de haber sido víctimas de algún delito, con la intención de que sean protegidos y reclamando un acto de justicia, indicó.

Evidentemente esto también es parte de la confianza de la ciudadanía en este Instituto de Atención y nos compromete a que sigamos trabajado en el  mismo sentido, ello ha permitido que cada día que pasa nos estén reportando más delitos de éste tipo en los cuáles, brindamos siempre al asistencia necesaria, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: