Capacitan a funcionarios sobre el blindaje electoral

Por: Armando Castillo Gutiérrez.Gilda Cavazos Lliteras 5939

Luego de rechazar que hasta el momento, en los diferentes procesos de elecciones no ha habido sanciones a servidores públicos por estar apoyando a partidos o candidatos con recursos y tiempo oficial, Gilda Cavazos Lliteras señaló que se prepara una serie de cursos y talleres para concientizar a los trabajadores del Gobierno del Estado sobre esta disposición legal.

La Secretaria General de Gobierno tiene a un grupo de expertos en materia legal que habrán de programar una serie de cursos y talleres en los cuales, se instruirá sobre los cuidados y medidas que se deben de tomar, para no violentar las disposiciones enmarcadas tanto en la Ley Electoral como en la Ley de Servidores Públicos.

Este trabajo deberá de iniciar en esta semana, a están debidamente calendarizadas las acciones y las diferentes secretarías cuyo personal, deberá de asistir para conocer las disposiciones y normativas que se han establecido en este sentido, dijo la Contralora gubernamental.

Lo anterior, luego de ser consultada acerca de las previsiones que están tomando, con la intención de que los funcionarios públicos no violenten las Leyes Electorales, sobre todo, ahora que está en marcha el proceso de elecciones federales de este 2015

“Todos los servidores públicos del Gobierno del Estado deberán de tomar estos cursos, a todos se les habrá de capacitar para evitar que puedan caer en un hecho que constituya una violación a la Ley Electoral”, indicó la funcionaria.

Dijo también que dependerá de las faltas que cometan los servidores públicos el tipo de sanciones que se habrán de aplicar, en el caso de que se presenten algunas situaciones y en dónde se compruebe que estos, han infringido las disposiciones legales previstas en la Ley Electoral y en la Ley de Servidores Públicos.

Tomando en cuenta los procesos electorales anteriores, podemos señalar que en Tamaulipas no ha habido un solo caso en donde un servidor público haya sido sancionado por estar participando en actividades de carácter político en favor de partido o candidatos, indicó.

“Esto deja ver que en la entidad, los trabajadores del Gobierno del Estado han respetado la Ley Electoral y que no han sido sancionados o amonestados, actividad que todo caso le corresponde aplicar a la FEPADE”, señaló.

La investigación de este tipo de denuncias corresponde a la FEDEPADE, esta lleva a cabo la investigación sobre cualquier denuncia que haya y posteriormente comunica en este caso a la Contraloría, en este sentido, no ha habido recomendaciones a ésta dependencia en Tamaulipas, precisó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: