Capacitan a personal para renglón energético

DSC00121Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de señalar que en este año se continuaran apoyando eventos en los cuales se facilite la oferta de empleo a través de ferias especiales, Manuel Verdugo Luengas resaltó que también se habrá de reforzar el programa de capacitación a personal para aprovechar la oferta de trabajo que se abrirá en el sector energético.

En este sentido, el Subsecretario de Fomento Industrial, Comercial y de Servicios estableció que existen dos vertientes para lograr este objetivo, uno, ofreciendo una capacitación a personal especializado por parte de las mismas empresas y el otro, ofreciendo este tipo de preparación para el empleo a grupos de diez personas a través de esta dependencia e incluso por parte de los Ayuntamientos.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas señaló que en el caso de la capacitación por parte de las empresas están conforman los grupos de interesados y posteriormente, solo dan a conocer a esta dependencia que están trabajado en ciertas esferas de la producción y de esa manera, escogen al personal que habrán de contratar una vez terminada la capacitación.

Señaló que este trabajo se habrá de incrementar en este año sobre todo por la urgencia y la necesidad que tiene las empresas, sobre todo aquellas enfocadas al renglón energético, para contratar a personal que habrán de utilizar una vez instaladas en Tamaulipas.

Dijo también que para este año, con la intención de impulsar la contratación de personas y sumar estas a la vida productiva estatal, se estarán realizando 19 ferias del empleo de las cuales, ya se ha celebrado una y la segunda semana de febrero se llevara cabo otra en el municipio de Mante.

“Posteriormente se habrá de desplegar todo un extenso programa que incluye el resto de los eventos en diferentes municipios del estado, siempre con el apoyo y participación de decenas de empresas que a través de este tipo de actividades, ofrecen espacios para mas personas” señaló.

La próxima semana deberemos de estará en Mante para desarrollar actividades dentro de este tema, después en marzo, comenzaremos en Matamoros la realización de las Ferias del Empleo que el año pasado tuvieron tanto éxito, tomando en cuenta que  finalmente, el 47 por ciento de los solicitantes, tuvieron la oportunidad de contratarse y quedar trabajando en alguna de las empresas participantes, indicó.

“Ese es un buen porcentaje, son buenos resultados que esperemos se vuelvan a alcanzar durante el 2015 aunque la intenciones que más personas, puedan sumarse  a la vida productiva del estado y del país”, finalizó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: