CENA DE NEGROS Politiquería…

Marco A. Vázquez

Cuentas alegres, sueños, deseos, y mucha ambición mueve a los políticos en busca del poder que, ellos saben, pronto se les traduce en dinero, recurso que muchas veces obtienen en negocios amparados en la oscuridad de la politiquería, en el tráfico de influencias, la corrupción, y en otros males peores.

En esa tesitura los escrúpulos, la ética, la moral, y el deseo de servir a la gente se pueden guardar en el baúl del rincón más oscuro de la casa, no caben esos sentimientos en la busca del voto, no hacen escándalo, no llaman la atención del ciudadano para que sufrague a su favor y por ello no los utilizan.

Por supuesto, el blanco son los espacios donde la gente de menos recursos vive, se explota la pobreza, se hace creer a la ciudanía que se lucha por la igualdad cuando en realidad se afecta la escuela pública, los hospitales, y otras cosas que los ricos, sobre todo los dueños de los partidos y los candidatos, no usan.

Hoy, por ejemplo, bien valdría la pena investigar lo que ocurre en el CBTIS 24 de la Capital del Estado, ahí, según jóvenes que estudian en el plantel, un grupo de muchachos hacen protestas para no pagar cuotas que, se dicen, son motivadas por  el Partido Movimiento Ciudadano.

En los medios se ve como acusan, los muchachos quejosos, a la SET, al Congreso, y a otras instancias estatales de no hacer nada por ellos, han realizado plantones, marchas, y protestas que son costosas, pero que para ellos nada representan si se trata de ganar espacios en los medios  y la querencia de la gente al disfrazarse de “buenos”.

Por supuesto, más vale tener jóvenes que no se queden callados ante las injusticias, que reclamen una educación pública que sea gratuita y de calidad, eso es preferible a contar que muchachos que vean rebasados sus derechos sin decir nada, lo inadmisible es que se utilice su inexperiencia y pobreza para convertirlos y usarlos como carne de cañón, nomás para que pueda figurar a un partido político, sin importar las clases que pierden muchos de ellos.

Desde luego, son acusaciones que hacen muchachos que son parte de ese plantel, que igual hasta son cercanos a la autoridad y por ello aseguran que quien dirige a los protestantes también es el encargado de las juventudes en Movimiento Ciudadano, por ello le digo que son situaciones que bien valdría la pena que aclarara la autoridad.

Ojalá, y por el bien de todos, la situación no pase de ser meros chismes, ganas de desacreditar un movimiento para seguir abusando, porque tampoco es muy defendible la situación en el CBTIS 24, hay situaciones, actos de la dirección del plantel, que igualmente se deben investigar a fondo.

Vamos, hacemos votos porque los partidos políticos no caigan en la politiquería, en la aberrante acción de afectar a los más pobres en su educación, en su salud, en sus servicios, y lo hagan nomás para hacerles creer que luchan por ellos.

Eso, y muchas otras acciones que ocurren en el PAN, el PRI, el PRD, y otros partidos, hoy deben salir a la luz pública, se deben desenmascarar a los cobardes, a los que hacen politiquería en lugar de ponerse a trabajar y ganarse los votos en forma decente, de la manera que les es permitido por la ley.

En otras cosas… La Conferencia Nacional de Gobernadores se reunirá mañana en Durango con el presidente Enrique Peña Nieto, la idea es que Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, aproveche el espacio para exponer temas de la agenda estatal al presidente, también la de poder discutir la problemática de los Estados.

Por cierto, Torre Cantú en entrevista con los medios de comunicación informó que hay un proyecto para acercar a los empresarios de Texas con los tamaulipecos, para atraer inversiones al tema energético, entre otras cosas.

En temas también positivos, se informó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UAT, le entrará al tema del combate a la pobreza y la marginación con su planta docente y alumnos, se trata de un convenio firmado por el rector Enrique Etienne Pérez del Río con la Sedesol Estatal la que se acuerda que profesionales o muchachos expertos en diferentes temas puedan capacitar y certificar para la productividad a grupos que trabajan en los centros Tamul.

Además, el programa incluye investigación, mayor vinculación de las mismas con los proyectos estatales y de la sociedad.

Se trabajará en tres ejes fundamentales: la capacitación de los comités sociales de base de la SEDESOL, que permita incrementar sus capacidades y además obtener una certificación por parte de la Universidad; generar líneas de investigación del fenómeno social y que sus conclusiones sirvan de vínculo para las políticas públicas de desarrollo; y en otra parte, los jóvenes universitarios podrán realizar su servicio social en los centros TAMUL del Gobierno del Estado, en beneficio de las comunidades, explicó el rector.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: