CFE a salvo de recortes presupuestales: Navarrete Navarro

transmision Cd. Victoria 24 de Feb 2015- La Comisión Federal de Electricidad en la zona centro no sufrirá los impactos por los recortes al presupuesto que la federación aplicó al Estado.

        Según el superintendente de la CFE, Gabriel Navarrete Navarro, la paraestatal está a salvo de los ramalazos presupuestales.

 “No llegaran aquí,  sigue la misma fuerza de trabajo y las dos subestaciones eléctricas en construcción siguen en pie, porque forman parte de un programa de inversión que se rige bajo costo-beneficio”.

Al respecto,  detalló que la dependencia cuenta con 188 trabajadores de plaza, además de los eventuales y de contrato y es una plantilla laboral que se mantiene sin ajustes

         “N tenemos ajuste de personal; y en caso de la inversión operativa seguimos con los programas de inversión de las dos subestaciones”.

        Refirió que la inversión de más de 30 millones de pesos para la construcción de la subestación del poblado Las Norias, municipio de Cruillas, sigue en pie, mientras que para la subestación La Estrella, su inversión es multianual, es decir, en dos, tres años, se terminará de construir.

        Recordó que dentro del programa de infraestructura 2015, la CFE planea reforzar y ampliar sus instalaciones en aquellos municipios del Altiplano, de los municipios de Jiménez y Abasolo, toda vez que el año pasado resultaron severamente afectados por la temporada de huracanes.

        Por otra parte, en relación a posibles ventas de plazas laborales, el funcionario federal respondió que “es  casi imposible vender plazas  de la paraestatal.

        Cuestionado en relación al presunto fraude que comete Ricardo de la Garza, supuesto gestor priista y quien ofrece plazas laborales de la CFE hasta por 40 mil pesos, el funcionario, en primer término, dijo desconocer esta situación que se está presentando.

        Y tampoco conoce al supuesto gestor del partido tricolor al que se le  ha señalado de estar ofreciendo plazas de trabajo en la Comisión.

        Posteriormente añadió que  “es casi imposible que se de este tipo de situaciones porque el ingreso a la CFE es una metodología compleja y algo largo, porque para ingresar se tienen que pasar por varias baterías de exámenes y luego una serie de capacitaciones, por lo que no puede ser cierta esa información”.

Porque aparte de que hay filtros, los trabajadores no tiene acceso a los puestos que se ofertan y que no son heredados, se dan por aptitudes.

————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: