Confianza en que avance programa migratorio en EU

Juan Josè Rodrìguez AlvaradoPor: Armando Castillo Gutiérrez

La suspensión provisional del programa de facilitar el status migratorio de miles de trabajadores en Estados Unidos, no frenará la asistencia a connacionales, a través de los consulados mexicanos, para facilitar la adquisición de documentos que en su  momento, podrían necesitar para regular su situación en el vecino país del norte, dijo Juan José Rodríguez Alvarado.

“La recomendación que nos está dando la SRE es que nos mantengamos bien informados por fuentes oficiales del desarrollo de este proceso judicial y por otro lado seguir promoviendo la coadyuvancia por parte de los estados lo que está haciendo Tamaulipas, con los consulados para efecto de que nuestros paisanos tamaulipecos cuenten con los documentos que se van a requerir en el momento”, señaló el Director del Instituto del Migrante en Tamaulipas.

Dijo que posiblemente vayan a solicitar documentos como pasaporte, matricula consular, recibos de pago de servicios, pago de impuestos, actas de nacimiento de ellos y de sus hijos.

Ante esto señaló que están promoviendo y apoyando que la comunidad migrante tamaulipeca cuente con todo el respaldo documental que le va permitir en caso de que este en las condiciones de apoyarse o beneficiarse con este programa.

“Tenemos mucha esperanza que se va lograr, no se está echando atrás es una suspensión provisional de esta orden ejecutiva en tanto se resuelva de fondo la demanda que presentaron 26 estados de la unión americana, a esta suspensión provisional procede una acción, Barack Obama dejo en claro que la van implementar por parte del gobierno federal de EUA y suspender su deportación”, indicó.

Dijo que es importante destacar que es una resolución provisional no se esta resolviendo de fondo la orden ejecutiva para los programas DAKA Y DAPA que tiene como intensión beneficiar el estatus que tienen 5 millones de mexicanos en los Estados Unidos.

El funcionario estatal dijo que un buen porcentaje de esos 5 millones de mexicanos, son de origen tamaulipecos, por lo que es importante señalar que el gobierno del presidente norteamericano ha declarado en claro que va a combatir esa resolución.

De que de ninguna manera están echando atrás nada, solamente esta decretando una suspensión provisional no se esta resolviendo de fondo esta orden ejecutiva, se respeta es una autoridad judicial pero dilata la aplicación de estos programas, INSISTIÓ.

“Estamos seguros que así será se estima que en alrededor de tres a cinco meses en que se pueda ya empezar a recibir por parte de las autoridades de los EUA las solicitudes para aplicar a estos programas”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: